Alberto Fernández, positivo de coronavirus: además de Máximo Kirchner, otros funcionarios están aislados

El presidente anunció que contrajo el virus y que se había comunicado con las personas a las que había visto en las últimas horas. Conocé todos los detalles en la nota.

Por Canal26

Sábado 3 de Abril de 2021 - 11:37

Alberto Fernández y Daniel Filmus, AGENCIA NAAlberto Fernández y Daniel Filmus, AGENCIA NA

Además de Máximo Kirchner, el canciller Felipe Solá se encuentra aislado por ser "contacto estrecho" del presidente Alberto Fernández, quien informó que contrajo coronavirus.

 

El jefe del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, al igual que el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, habían compartido una reunión con el mandatario antes del aniversario número 39 del desembarco argentino en el Archipiélago ocupado por el Reino Unido.

 

También se encuentra aislado el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, quien sigue día y noche al jefe de Estado y tiene bajo su órbita a la Unidad Médica Presidencial.

 

Otro de los contactos estrechos es el intendente del partido bonaerense de Hurlingham, Juan Zabaleta, quien se refirió a la situación a través de su cuenta de Twitter: "Por haber mantenido reuniones de trabajo con el Presidente me encuentro preventivamente aislado y aguardando los resultados, cumpliendo con todas las medidas de cuidado y prevención".

 

En la medianoche, el jefe de Estado había confirmado el resultado positivo de un test de antígenos al que se había sometido tras levantar temperatura y sentir dolor de cabeza.

 

"He contactado a las personas con las que estuve reunido en las últimas 48 horas para evaluar si constituyen un contacto estrecho para que hagan el aislamiento", había señalado Alberto Fernández.

Notas relacionadas