Brasil: Lula recibió la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus

El ex presidente brasileño fue inoculado con la segunda dosis de Sinovac sin bajarse de su auto en una estación dispuesta por el Gobierno estadual en San Bernardo del Campo, un municipio de San Pablo. "Sólo tienen que hacer una cosa: escuchar la ciencia, a aquellos que saben, y cumplir las normas", expresó.

Por Canal26

Sábado 3 de Abril de 2021 - 12:48

Vacunación de Lula en Brasil, REUTERSVacunación de Lula en Brasil, REUTERS

El ex presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva recibió la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus y llamó al Gobierno a escuchar "a la ciencia".

 

"Sólo tienen que hacer una cosa: escuchar la ciencia, a aquellos que saben, y cumplir las normas", expresó Lula en un mensaje en el que apuntó al presidente Jair Bolsonaro, aunque sin nombrarlo.

 

El dirigente del Partido de los Trabajadores (PT), de 75 años, fue inoculado con la segunda dosis de Sinovac sin bajarse de su auto en una estación dispuesta por el Gobierno estadual en San Bernardo del Campo, un municipio de San Pablo.

 

Brasil atraviesa la peor fase de la pandemia, con San Pablo como uno de los estados más afectados y con una media diaria de 3.000 muertos a nivel nacional.

En total, el país registra casi 13 millones de infectados y más de 328.000 muertos desde el inicio de la crisis sanitaria.

 

Lula, que colgó un mensaje en su cuenta de Twitter después de vacunarse, alertó que no es momento de relajarse, que la vacuna ayuda pero hay que seguir cuidándose.

 

"Nada de jugar y de dudar de este virus que la naturaleza impuso a la humanidad. El coronavirus es una guerra de la naturaleza contra la humanidad, tal vez debido a la irresponsabilidad que los humanos tuvieron durante tanto tiempo contra el medio ambiente", sostuvo el ex líder sindical.

 

Lula criticó en varias ocasiones las medidas de contención impuestas por los alcaldes para contener el virus así como la falta de restricciones por parte de Bolsonaro.

 

Ambos dirigentes podrían enfrentarse en las elecciones presidenciales de 2022, después de que la Justicia anulara cuatro procesos contra el líder de centroizquierda y le devolviera sus derechos políticos.

Notas relacionadas