Preocupación: continúan los incendios forestales en Río Negro y Chubut

Entre el 1 de enero y el 29 de marzo en Chubut se quemaron 16.875 hectáreas y en Río Negro, 11.302.

Por Canal26

Sábado 3 de Abril de 2021 - 14:34

Secuelas de incendios en La Patagonia, NASecuelas de incendios en La Patagonia, NA.

Los incendios forestales continuaban este sábado en las provincias de Río Negro y Chubut, según informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).



En el parte diario del organismo, se indicó que el único foco ígneo que permanecía activo en Río Negro es el que se encuentra en El Boquete, Bariloche; mientras que en Chubut, las localidades que permanecían con algunos incendios son Futaleufú (Estancia Amancay), Cushamen (Las Golondrinas) y Cushamen (Compañía de Tierras).



El SNMF indicó este sábado que en Chubut trabajaban 17 brigadistas junto a un coordinador del Servicio Nacional de Manejo del Fuego de la Regional NOA, dos apoyos meteorológicos, dos camionetas pick-up, un vehículo para transporte de personal y un avión hidrante.



En tanto, que en Río Negro y por el momento sólo operaba un apoyo meteorológico del SNMF.



También en el parte de este sábado se indicó que entre el 1 de enero y el pasado 29 de marzo los incendios afectaron 74.781 hectáreas en todo el país.



En Chubut en ese período se quemaron 16.875 hectáreas y en Río Negro, 11.302.



El pasado martes, el presidente Alberto Fernández recibió en Casa Rosada a los intendentes de la Comarca Andina, que comprende localidades patagónicas de Río Negro y Chubut, para analizar la situación de la región por los incendios forestales.



Los incendios en ambas provincias, comenzaron el martes 9 de marzo y de manera simultánea en siete localidades de la comarca andina, por lo cual se presentaron varias denuncias penales.



Las localidades que se vieron afectadas desde ese momento fueron Las Golondrinas, Cholila, Cerro Radal, El Maitén, El Hoyo, Epuyén y Lago Puelo.

Notas relacionadas