Reunión entre Alberto Fernández y Rodríguez Larreta: preocupación por suba de casos pero esperarán para tomar medidas

El encuentro fue por videoconferencia y duró 15 minutos. Ratificaron la importancia de mantener las escuelas abiertas y apuntaron a fortalecer el operativo de vacunación en el AMBA

Por Canal26

Sábado 3 de Abril de 2021 - 19:19

Alberto Fernández y Rodríguez Larreta, coronavirus en ArgentinaAlberto Fernández y Rodríguez Larreta, NA.

El presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, mantenían esta tarde una conversación por videoconferencia con el fin de evaluar el avance de la pandemia de Covid-19 y las posibles medidas a tomar.
  

Luego de la suspensión del encuentro presencial que tenían previsto para la mañana de este sábado, a raíz del resultado positivo en coronavirus que recibió el Presidente, ambos mandatarios decidieron mantener en pie el encuentro pero de modo virtual.
  

El jefe de Estado se encuentra en la residencia de huéspedes de la Quinta de Olivos, donde se aisló tras su diagnóstico, mientras que el mandatario porteño mantiene la llamada desde su departamento en la Ciudad de Buenos Aires.

 

Según informaron fuentes del encuentro, ambos mandatarios evaluaron la situación sanitaria y compartieron la preocupación por el crecimiento de los contagios de Covid-19 registrados en los últimos días en todo el país y coincidieron en seguir llevando una política conjunta entre Nación, Ciudad y Provincia.

 

También conversaron sobre la importancia de avanzar con la vacunación y el jefe de Gobierno le planteó al Presidente analizar el criterio de distribución de las vacunas para fortalecer la estrategia que prioriza la inmunización de trabajadores de la salud y mayores de 60 años.

Notas relacionadas