River no pudo quebrar a Arsenal: empataron 0 a 0

El elenco de Núñez suma 12 puntos e integra el lote de escoltas del líder del grupo, Colón (19), junto a Central Córdoba, Banfield y Racing.

Por Canal26

Domingo 4 de Abril de 2021 - 08:34

River contra Arsenal, NARiver contra Arsenal por la Copa de la Liga Profesional, NA. 

River dominó las acciones de principio a fin, pero no pudo quebrar a Arsenal y terminaron empatando esta noche 0 a 0, en Sarandí, en un partido correspondiente a la octava fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

 

El elenco "millonario" fue claramente superior, pero no estuvo preciso en los últimos metros del ataque y el "Arse" logró aguantar los constantes embates del rival. El conjunto dirigido por Sergio Rondina terminó con un hombre menos por la expulsión de Brain Farioli, por doble amonestación, a los 31 minutos del complemento.

 

Con este resultado, el elenco de Núñez suma 12 puntos e integra el lote de escoltas del líder del grupo, Colón (19), junto a Central Córdoba, Banfield y Racing, pero estos dos últimos todavía deben jugar sus compromisos. El equipo dirigido por Marcelo Gallardo, que ganó solo una de sus cinco últimas presentaciones, se plantó en campo rival desde el pitazo inicial.
Sin embargo, a partir de tres cuartos de cancha no estuvo preciso y allí no logró encontrar espacios en la férrea defensa del equipo local, que cometió muchas faltas duras, sobre todo en la mitad de la cancha.

 

En ese contexto, River recién pudo inquietar a los 17 minutos, con un disparo de media distancia de Nicolás De la Cruz, que salió desviado. Poco más tarde, a los 23, avisó con un tiro libre Fabricio Angeliri, que reapareció esta noche en el primer equipo al igual que Gonzalo Montiel. Jugados 36 minutos, y cuando River no encontraba la forma de doblegar a Arsenal, el elenco local quedó mal parado y un cabezazo de Matías Suárez, tras centro de Montiel desde la derecha, estuvo cerca de abrir el marcador.

 

Cerca del final de la primera parte llegó la primera ocasión para el equipo del Viaducto, en una acción en la que Jhonatan Candia obligó a Franco Armani a volar sobre su derecha para tapar un buen disparo del punta uruguayo. Para jugar el segundo tiempo, Rondina movió el banco y mandó a la cancha a un delantero más, Lucas Albertengo, buscando equilibrar el partido.
Eso pareció ocurrir en el inicio del complemento y a los cuatro minutos Candia estuvo cerca con un peligroso tiro libre, que pasó a centímetros del palo izquierdo del arco defendido por Armani.
Sin embargo, la paridad en el trámite que buscó Rondina fue efímera, River se volvió a plantar en campo rival y todo pasó a ser del elenco "millonario". Y buscando darle claridad en la puntada final, Gallardo dispuso el ingreso del colombiano Jorge Carrascal por Julián Álvarez, que no había gravitado en el juego.

River contra Arsenal, NARiver contra Arsenal, NA.

Así se sucedieron numerosos ataques riverplatenses, a los que les faltó el último pase para vulnerar a la superpoblada última línea local. Y si lo de Arsenal se limitaba a mantener una firme defensa, eso se acentuó en los últimos minutos por la expulsión de Farioli, quien vio la tarjeta roja tras dos amarillas, ambas por infracciones sobre De la Cruz. Cerca del final, a los 41 minutos, llegó la ocasión más clara para River, pero Federico Girotti le pegó muy mal en el corazón del área y desvió su remate, luego de un buen centro desde la izquierda de Angileri. Eso fue lo último que pudo producir River en ataque en el estadio Julio Grondona, donde volvió a pagar cara su falta de efectividad.

 

La siguiente es la síntesis:

Copa de la Liga Profesional.
Zona A-Fecha 8.
Arsenal 0 – River 0.
Estadio: Julio Humberto Grondona (Arsenal).
Árbitro: Patricio Loustau.
Arsenal: Alejandro Medina; Julián Navas, Ignacio Gariglio, Gastón Suso, Nicolás Castro; Jesús Soraire, Leonel Picco, Emiliano Méndez, Alejo Antilef; Alan Ruiz; y Jhonatan Candia.
DT: Sergio Rondina.
River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, DAvid Martínez, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Agustín Palavecino, Nicolás De la Cruz; Julián Álvarez, Rafael Santos Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo. .
Cambios en el segundo tiempo: al inicio Lucas Albertengo por Antilef y Brain Farioli por A. Ruiz (A), 19m Jorge Carrascal por Álvarez (R), 21m Bruno Sepúlveda por Candia (A), 32m Federico Girotti por Borré (R), 36m Agustín Fontana por Palavecino (R), 43m Maximiliano Rogoski por Picco (A).
Incidencia en el segundo tiempo: 31m expulsado Farioli, por doble amonestación (A).

Notas relacionadas