Fernán Quirós cruzó a Juana Viale sobre la efectividad de la Sputnik V

“Con todas las vacunas tenés esa potencialidad de enfermarte porque aun no está claro cuánto evitan la enfermedad”, sostuvo anoche el ministro.

Por Canal26

Domingo 4 de Abril de 2021 - 12:36

Fernán Quirós en el programa de Mirtha Legrand con Juana VialeFernán Quirós en el programa de Mirtha Legrand con Juana Viale.

El ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, profundizó anoche sobre las dudas que se generaron luego de que el presidente Alberto Fernández diera positivo para Covid-19 tras estar vacunado.

 

Durante el programa La Noche de Mirtha Legrand, conducido por Juana Viaje, por Canal 13, el funcionario sostuvo que “lo importante es construir un vínculo en el que se le diga a la gente qué es lo que está pasando” y prefirió aclarar, ante las dudas sobre la efectividad de la vacuna, por qué es posible que los vacunados puedan contraer el virus.

 

“A veces hay cierta confusión pública sobre cuál es el objetivo y cuál es la estratégica de la campaña de vacunación. Esta en particular se llama de ‘mitigación del riesgo o para evitar el daño’, por eso es que se vacuna a los grupos de riesgo. No se intenta inicialmente lograr la inmunidad de rebaño o que el virus no circule”, comenzó Quirós.

 

“Lo que se intenta es que la circulación viral, que continúa, no genere daño. Es decir, que esa gente que se contagia no requiera terapia intensiva ni fallezca. Entonces, en esta estrategia, lo más importante de una vacuna es que evite una enfermedad grave o mortal, no que evite enfermarse. Con todas las vacunas tenés esa potencialidad de enfermarte porque aun no está claro cuánto evitan la enfermedad”.

 

Fue entonces, cuando Juana cuestionó sobre la utilización de la palabra “inmunidad” al referirse a la vacunación. Y Quirós, enfatizó: “Estás inmune a tener una enfermedad grave y mortal, incluso las vacunas que se han aplicado en una sola dosis inicial, postergando la segunda, han demostrado un efecto muy significativo con una enfermedad grave y mortal”.

Notas relacionadas