Avance de Soria sobre la Justicia: "El Ministerio Público vive hace tres años el interinato más largo de la historia"

"El Presidente me encomendó buscar consensos. Si hay que modificar las leyes para que salgan mejor, se modificarán. El Ministerio Público vive hace tres años el interinato más largo de su historia, con una ley que no se corresponde con los tiempos", dijo Martín Soria, ministro de Justicia, sobre el procurador interino Eduardo Casal.

Por Canal26

Domingo 4 de Abril de 2021 - 13:55

Alberto Fernández, Martín Soria, NAAlberto Fernández y Martín Soria. Foto: NA.

El flamante ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, aseguró que el Ministerio Público Fiscal "vive hace tres años el interinato más largo de su historia" y remarcó que "si hay que modificar leyes para que salgan mejor, se modificarán".

 

"El Presidente me encomendó buscar consensos. Si hay que modificar las leyes para que salgan mejor, se modificarán. El Ministerio Público vive hace tres años el interinato más largo de su historia, con una ley que no se corresponde con los tiempos", subrayó Soria sobre el procurador interino Eduardo Casal en declaraciones a medios periodísticos.

 

En ese sentido, el ministro también señaló que "no es gratuito lo que nos pasa con el jefe de los fiscales" porque "hoy un número alto de fiscalías está vacante porque hay un procurador interino que en vez de llamar a concursos mantiene las vacantes, porque eso le permitió sacar y poner fiscales a dedo en las causas de relevancia, que son las que le interesaban al Presidente Macri".

 

"El costo de tener semejante anomalía en la Procuración, y esto es lo importante, lo paga la gente a la que le afectan las causas más cercanas porque optaron por perseguir a los dirigentes de la oposición", manifestó el dirigente político rionegrino.

 

Asimismo, se refirió a las distintas reuniones que hubo entre el ex presidente Mauricio Macri y otros miembros del Poder Ejecutivo anterior con jueces y fiscales: "Es la prueba obscena de la vulneración del Estado de derecho en la Argentina. Muestra descarnadamente los vínculos entre un sector de la Justicia, el Gobierno de Macri y sin lugar a dudas también del conglomerado de medios más importantes, dado que también los registros muestran esos ingresos".

 

"Es muy sospechoso que un juez ingrese al despacho del Presidente y al día siguiente o 48 horas después salga un fallo tramitado en su juzgado después de una visita a escondidas", insistió.

Notas relacionadas