Miles de autos en el complicado regreso desde la Costa Atlántica luego de Semana Santa

El titular del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata informó que la afluencia de visitantes a esa ciudad fue similar "a la Semana Santa 2019", la última que se desarrolló con normalidad previo a la pandemia.

Por Canal26

Domingo 4 de Abril de 2021 - 18:19

Ruta, autos, tránsito, NATránsito cargado en la Ruta 2. Foto: NA.

El fin de semana largo por la celebración de Semana Santa ha culminado y este domingo, miles de vehículos circulaban desde las distintas localidades de la Costa Atlántica bonaerense hacia el Área Metropolitana (AMBA) con tránsito cargado en la Autovía 2 y en las rutas 11, 74 y 56, según informó la empresa estatal Aubasa, administradora de esos corredores.

 

Se estima que más de 1.400 autos han cruzado por hora por el peaje ubicado en la Autovía 2 a la altura de la localidad de Maipú, desde Mar del Plata en sentido a la Ciudad de Buenos Aires.

 

Así mismo, en el peaje de la Bahía de Samborombón, el promedio era de 2.300 vehículos, mientras que en el de La Huella, en el tramo de la ruta 11 que conecta con los partidos de La Costa, Villa Gesell y Pinamar, era de 2.200.

 

En horas del mediodía de este domingo, Aubasa informó sobre algunas demoras por el tránsito intenso en las rutas 56 y 74 a la altura de General Madariaga, y sobre la Autovía 2, en las zonas de Sevigne, Lezama y Chascomús.

 

Pese a que algunos turistas abandonaron los distintos destinos el sábado, el buen clima del domingo, con cielo parcialmente nublado y temperaturas máximas de entre 22 y 25, extendió en muchos casos la estadía hasta el cierre de la Semana Santa.

 

Respecto del movimiento durante el fin de semana largo, el titular del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, Federico Scremin, adelantó que "desde ya que fue positivo", y si bien los números de arribos se conocerán en los próximos días, estimó que en esta ocasión "fueron similares a la Semana Santa 2019", la última antes de la pandemia.

 

"La ciudad tuvo un buen marco, y para nosotros es importante por lo que significa que trabaje la hotelería, la gastronomía, los comercios y todo lo que se vincula al turismo", manifestó.

Notas relacionadas