Daniel López Rosetti: "El vacunado puede contagiar. Eso no quiere decir que haya generado los anticuerpos"

El médico estuvo en vivo en el programa La Mirada de Roberto García hablando del avance del virus en nuestro país y de los mitos y verdades que se dicen sobre el SARS Cov-2.

Por Canal26

Lunes 5 de Abril de 2021 - 09:22

Daniel López Rosetti en La MiradaDr. Daniel López Rosetti en el programa La Mirada, CANAL 26.

El doctor Daniel López Rosetti es especialista en Clínica Médica y Cardiólogo Universitario. Jefe del Servicio de Medicina del Estrés del Hospital Central Municipal de San Isidro, Buenos Aires y profesor titular de Psicofisiología de la Facultad de Psicología, Universidad Maimónides.

 

Durante el programa La Mirada de Roberto García el médico habló sobre ciertas particularidades clínicas de las cuales el coronavirus es el protagonista y detalló sobre el nivel de contagios en la Argentina.

 

"El coronavirus al ser un virus respiratorio, es lógico que tenga más prevalencia en momentos de otoño e invierno...El coronavirus salta como una pulga de un humano a otro por la cercanía", relata López Rosetti.

 

En relación al aumento de casos en todo el territorio, el Dr. López Rosetti afirma que: "Estamos ante una curva exponencial de casos ya dejó de ser de crecimiento".

 

"Hoy en día se demostró que la infección es muy controlada y baja en los colegios...Las infecciones se dan en las reuniones sociales", definió el especialista en cuanto a los sitios donde el virus circula libremente y hay una tasa de contagios elevada.

 

En relación a la inmunidad de las vacunas, tras varias noticias de vacunados infectados, el médico detalla que: "El vacunado puede contagiar menos que el que no, su carga viral es menor pero eso no quiere decir que haya generado los anticuerpos los días siguientes a aplicarse la vacuna". 

 

Mirá aquí la nota completa.

Notas relacionadas