Palermo: empleada doméstica murió al caer por el hueco de un ascensor

La víctima tenía 47 años y la Policía encontró "fallas" en el sistema de apertura y cierre de las puertas del elevador.

Por Canal26

Martes 6 de Abril de 2021 - 06:55

Empleada doméstica murió al caer por el hueco de un ascensor en Palermo, NAEmpleada doméstica murió al caer por el hueco de un ascensor en Palermo. NA.

Una empleada doméstica de 47 años murió al caer por el hueco del ascensor de un edificio del barrio porteño de Palermo, aparentemente desde un décimo piso.

 

El cuerpo de la víctima, cuya identidad no había sido revelada, fue hallado en la mañana de este lunes en el subsuelo de uno de los ascensores del edificio situado en la avenida Santa Fe al 3.600.

 

Al lugar acudieron uniformados de la comisaría vecinal 14-A de la Policía de la Ciudad, los cuales procedieron al rescate del cuerpo que había quedado atrapado en el sistema de frenado de uno de los dos ascensores del edificio, situado en el subsuelo.

 

Para el operativo, cortaron la luz del edificio y tuvieron que rescatar a otra mujer que resultó ilesa, tras quedar atrapada en otro de los ascensores.

 

Fuentes policiales indicaron que se detectaron fallas en las puertas del ascensor general del edificio, por lo que se procedió a la inhabilitación del sistema.

 

En el caso tomó intervención la la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional número 7, a cargo de la doctora Mónica Cuñarro, y la causa fue caratulada como "averiguación causal de muerte".

 

La principal hipótesis pasa por un accidente, aunque no se descarta la posibilidad de un crimen, según dejaron trascender en forma extraoficial fuentes ligadas a la investigación.

 

En septiembre de 2020, ocurrió un hecho similar en un edificio del vecino barrio de Retiro, cuando una joven brasileña de 22 años murió tras caer en el hueco del ascensor desde el piso 13 de un edificio ubicado en Avenida del Libertador 654.

 

La joven, identificada como Ana Karolina Fernández, quien estudiaba Medicina en la Universidad de Buenos Aires (UBA), había acudido a un departamento del edificio junto a su novio y un amigo.

 

El caso había sido caratulado como "muerte dudosa", con intervención del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 41, el cual. subroga el juez de instrucción Manuel de Campos.

Notas relacionadas