Violencia sin fin en Rosario: se bajó de un auto, disparó seis veces y remató de un tiro en la cabeza a un adolescente

Sospechan que el crimen fue en venganza por una pelea con otro chico. La víctima tenía 16 años y retraso madurativo.

Por Canal26

Martes 6 de Abril de 2021 - 08:14

Lugar donde mataron al adolescente en RosarioLugar donde asesinaron al joven en Rosario.

Rosario vive una escalada de inseguridad sin precedentes. Un adolescente de 16 años fue asesinado este lunes con al menos seis balazos cuando jugaba al fútbol con amigos y vecinos en el barrio conocido como Villa Banana, en Rosario. Los testigos relataron que la víctima tenía un retraso madurativo y se había peleado con otro chico de la zona en los últimos días.

 

El crimen ocurrió cuando el adolescente, identificado como Enzo Moreno, jugaba al fútbol como todas las tardes en una plaza ubicada cerca de su casa en un humilde barrio del oeste rosarino. En forma inesperada, un hombre se bajó de un auto rojo e irrumpió en medio del partido. Y sin decir una palabra, comenzó a disparar provocando una desbandada general. Según testigos le disparó entre seis y siete balazos a Moreno y lo remató en la cabeza cuando el chico ya se hallaba tirado en el piso e inerte ante la vista de numerosos testigos.

 

El atacante estaba acompañado por tres personas y huyó en el mismo vehículo en el que llegó tras el crimen. El diario La Capital dijo que el homicidio tendría origen en una pelea entre Moreno y otro adolescente del barrio, por lo que la policía maneja la hipótesis de una venganza.

Lugar donde mataron al adolescente en Rosario, Google MapsLugar donde mataron al adolescente en Rosario, Google Maps.

“Se cruzó para jugar y lo acribillaron. No sabemos cuántos disparos recibió. Pero escuchamos 6 o 7 tiros. Después se escaparon en auto”, contó el padrastro del joven al periódico. El comisario Claudio Kleiman dijo que la policía tiene datos del vehículo, aunque todavía no hay detenidos. “Aparentemente había dos o tres masculinos con el agresor. Acá en el lugar no hay cámaras pero se trabaja con las cámaras de seguridad de la zona”, comentó el jefe policial.

Notas relacionadas