Mendoza restringió la circulación y comenzó a registrar para vacunar a mayores de 60 años

Habrá mayor control policial y municipal durante el horario de restricción y se le solicitó a la sociedad un mayor compromiso social y conciencia ciudadana para morigerar la segunda ola de contagios.

Por Canal26

Martes 6 de Abril de 2021 - 08:39

Mendoza, pandemia de coronavirusMendocinos transitando por sus calles en medio de la pandemia.

Mendoza limitará a partir del martes la circulación de personas entre las 0.30 y las 5.30, pero no habrá cambios en cuanto a la presencialidad en las escuelas ni a las jornadas laborales y los diferentes trabajos, a la vez que los mayores de 60 años pueden inscribirse para solicitar un turno para vacunarse contra la Covid-19, informó el Gobierno provincial.

 

El gobernador Rodolfo Suárez se reunió este lunes por la mañana con su gabinete y los intendentes y en la ocasión se decidió comenzar a implementar estas nuevas restricciones ante la segunda ola de contagios por coronavirus.

 

El ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, confirmó que la medida comenzará a regir desde el martes, con su publicación en el Boletín Oficial, y aseguró que "son medidas que en ningún caso afectan el empleo y la actividad comercial de la provincia". En ese sentido, se informó que el objetivo del Ejecutivo provincial es mantener la economía abierta y desalentar las fiestas clandestinas.

Gobierno de MendozaEl gobernador Rodolfo Suarez tomó la decisión, junto con su gabinete y los intendentes.

Entre las medidas anunciadas también se reducirá la capacidad habilitada para eventos sociales y culturales en espacios cerrados, bajando del 70% al 50%, con un máximo de 250 personas autorizadas como máximo para esos encuentros. Podrán seguir realizándose encuentros deportivos, pero sin público, en estadios cerrados, y se mantiene el tope de 250 personas en eventos al aire libre.

 

Los intendentes propusieron que se vuelva a limitar la circulación en relación a las terminaciones por DNI, preocupados fundamentalmente por la sobreocupación en los medios de transporte público de pasajeros.

 

Por su parte, la ministra de Salud, Ana María Nadal, tras la habilitación del registro de inmunización, indicó en diálogo con la prensa local que la apertura “involucra a todos los mayores de 60 años” y aclaró que “todavía no tenemos disponibilidad de vacunas para poder vacunar a menores de 60 con comorbilidades, que es el próximo paso que vamos a dar”.

 

En cuanto a los mayores de 70 años, aún quedan unos 10 mil por vacunar porque todavía se siguen inscribiendo, explicó. El Ministerio de Salud habilitó este mediodía la inscripción y luego cada persona recibirá la información sobre dónde y cuándo vacunarse por correo electrónico o mensaje de texto, se informó.

Notas relacionadas