"La clase media es la más afectada por la nueva ola del virus", dijo el director del Hospital Fernández

El Dr. Ignacio Previgliano dijo que es un "dilema" el tema de la implementación de restricciones ante la suba de contagios. Destacó que "no se puede cerrar todo pero también se requiere responsabilidad individual".

Por Canal26

Martes 6 de Abril de 2021 - 10:45

Coronavirus en Argentina, turistas, turimo, aeropuerto, NACoronavirus en Argentina. NA.

El director del Hospital Fernández, Dr. Ignacio Previgliano, se refirió este lunes sobre el incremento acelerado de contagios en la Argentina durante las últimas semanas. "La clase media es la mas afectada por la nueva ola del virus", advirtió.

 

Previgliano hizo especial hincapié en la presencia de una segunda ola de Covid-19 en el país. "No se puede cerrar todo pero también se requiere responsabilidad individual", dijo en charla con Todo Noticias al tiempo que destacó que "estamos presos de un dilema" al momento de establecer restricciones para frenar el impacto de la pandemia sobre la sociedad argentina.

 

Sobre la circulación de nuevas cepas de la enfermedad infecciosa, principalmente de las variantes originadas en Reino Unido y la ciudad de Manaos, indicó que "provocan cuadros más graves en jóvenes".

 

En cuanto a la gestión del Hospital Fernández frente a la pandemia, Previgliano afirmó: "Hoy tengo más demanda no COVID que de casos de coronavirus". Pero aclaró contar con "500 casos más que en el pico de agosto".

 

Sobre el uso de camas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) dijo que "el tema de las camas de terapia intensiva es que están todas ocupadas porque bajamos la oferta".

 

Notas relacionadas