Australia contra AstraZeneca por no haber recibió los 3,1 millones de vacunas que esperaban

Ante las críticas por el lento avance de la vacunación contra el covid-19 en Australia, el Gobierno dijo que no han llegado país más de 3 millones de dosis de la farmacéutica AstraZeneca.

Por Canal26

Martes 6 de Abril de 2021 - 11:00

Vacuna AstraZeneca, coronavirus, ReutersAustralia no recibió las dosis de las vacunas de AstraZeneca.

Scott Morrison, primer ministro australiano, afirmó que Australia no ha recibido 3,1 millones de dosis que esperaba de la vacuna de AstraZeneca, lo que ha causado un retraso en la campaña de vacunación.

 

El Gobierno está recibiendo críticas en los últimos días por la lentitud de la campaña de vacunación y por la falta de información sobre la proporción de las vacunas importadas y la producción media semanal en suelo australiano, un dato que Morrison se negó a dar a los periodistas porque sería "engañoso".

 

"Teníamos que haber recibido más de tres millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca desde el extranjero pero no han llegado a Australia por problemas de distribución que hemos visto aquí y en otras partes del mundo", explicó por su parte el jefe médico del Ministerio australiano de Salud en una entrevista en el canal Sky News.

 

La Comisión Europea (CE), bloqueó el envío de 250 000 dosis de la vacuna de AstraZeneca a Australia, aunque el país ya comenzó a distribuir un fármaco similar producido localmente en virtud de un convenio con este laboratorio. Australia ha asegurado 53,8 millones de dosis de AstraZeneca, de las cuales unos 3,8 millones debían entregarse a principios de 2021, mientras que las otras 50 serán producidas localmente por el laboratorio CSL como parte de la campaña nacional de vacunación que comenzó el 21 de febrero con la vacuna de Pfizer.

 

Notas relacionadas