Amado Boudou dará clases en un seminario de la UBA sobre “noticias falsas y guerra jurídica"

Bajo arresto domiciliario el ex vicepresidente se presenta como un “caso de estudio” de la teoría del lawfare en la carrera de Comunicación.

Por Canal26

Martes 6 de Abril de 2021 - 11:29

Amado Boudou, exvicepresidente de la Nación, Foto NAAmado Boudou dará una clase en UBA.

Amado Boudou tiene previsto exponer el próximo 3 de mayo sobre “noticias falsas y guerra jurídica” en un seminario optativo de la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde se analiza de manera crítica el rol del periodismo en torno a los casos de corrupción durante los gobiernos kirchneristas.

 

Boudou será el protagonista de la cursada que se llevará bajo el nombre “Casos emblemáticos de noticias falsas y guerra jurídica”, en contexto del programa “El periodismo argentino en su laberinto: guerra mediática y jurídica, operaciones políticas, noticias falsas y otras delicias de la independencia”, que organizan los profesores Gustavo Bulla y Daniel Rosso.

 

La presentación de Boudou en la Facultad de Comunicación de la UBA coincidirá con la citación por parte del juez federal Ricardo Basílico, para una nueva audiencia para el próximo 14 de abril a las 9.30, en la que se discutirá si seguirá en prisión domiciliaria o volver a cárcel.

 

El seminario optativo que dictan Bulla y Rosso tiene como objetivos que los estudiantes tengan una “mirada crítica sobre la actividad de los medios de comunicación y la profesión periodística”, así como tener “herramientas teórico-conceptuales para entender la complejidad del momento político actual”.

Notas relacionadas