Segunda ola de coronavirus en Olavarría: sistema sanitario "al borde del colapso" y restricciones durante 14 días

Luego que se reportaran 254 nuevos casos de coronavirus en la comuna, en una conferencia de prensa de prensa celebrada anoche, el intendente Ezequiel Galli, de Juntos para el Cambio, sostuvo que en el distrito "hay una ocupación hospitalaria casi total".

Por Canal26

Martes 6 de Abril de 2021 - 11:46

Coronavirus, Argentina, pandemia, testeos, controles, NACoronavirus en Olavarría. Foto: NA.

Autoridades del municipio bonaerense de Olavarría denunciaron que en el distrito se está "al borde del colapso sanitario" por el incremento de los casos de coronavirus y anunciaron la suspensión por al menos 14 días las reuniones sociales, las competencias deportivas y los eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos.

 

Luego que se reportaran 254 nuevos casos de coronavirus en la comuna, en una conferencia de prensa de prensa celebrada anoche, el intendente Ezequiel Galli, de Juntos para el Cambio, sostuvo que en el distrito "hay una ocupación hospitalaria casi total".

 

"Estamos esperando los anuncios de la Provincia que llegarían el viernes. Pero a raíz de la cantidad de testeos, la situación es compleja y nos obliga a tomar medidas restrictivas", explicó Galli.

 

El jefe comunal apeló a "la responsabilidad individual y colectiva" de la población y señaló que el último sábado se desactivó una fiesta clandestina con 50 asistentes celebrada en un establecimiento rural.

 

"Les pedimos de corazón que tengan un poco de empatía con los trabajadores de la salud, tanto en el sector público como privado. Pónganse en la piel de ellos, le ponen el alma y el cuerpo para salir adelante. Necesitamos que nos ayuden y que cumplan con los protocolos", le dijo el intendente a los habitantes de Olavarría, según reprodujo el sitio del diario local El Popular.

 

Por su parte, el secretario de Salud del municipio, Germán Caputo, quien acompañó en la conferencia al jefe comunal, advirtió que la decisión de tomar medidas se efectiviza a partir de "cifras alarmantes".

 

"Estamos ante cifras realmente alarmantes. Si bien tratamos de darle prioridad al aspecto laboral, económico, comercial, tenemos que tomar medidas", explicó el funcionario.

 

Caputo sostuvo que en la comuna hay ocupación de camas hospitalarias "casi total" y admitió que "hay mucha incertidumbre" por la evolución de la situación.

 

"La ocupación hospitalaria es casi total. Estamos cercanos al límite. El personal de salud está cansado, diezmado, ya que hay trabajadores enfermos dispensados de sus labores. Hay mucha incertidumbre. Por favor necesitamos mantener y reforzar los cuidados", sostuvo a la prensa local.

 

En las últimas horas, los gobiernos nacional, bonaerense y de la Ciudad de Buenos Aires analizaban la implementación de nuevas medidas, mientras que advierten que "la segunda olas" de contagios de Covid-19 ya comenzó en el territorio nacional.

Notas relacionadas