Fórmula 1: Alpine lleva mejoras para Alonso y Ocon al Gran Premio de Emilia Romagna en Imola

El equipo francés piensa seguir entendiendo el rendimiento del auto de cara al Gran Premio de Emilia Romagna, a celebrarse en Imola entre el 16 y el 18 de abril.

Por Canal26

Martes 6 de Abril de 2021 - 12:34

Fórmula 1, Alpine, Fernando Alonso, automovilismo, ReutersFernando Alonso al volante de su Alpine. Foto: Reuters.

La temporada de la Fórmula 1 2021 comenzó en Bahrein y el equipo francés Alpine no salió demasiado contento con el rendimiento en la cita de apertura. Previamente hubo muy pocas jornadas de test (solo tres) y se dio una importante modificación del reglamento técnico como es el recorte del fondo plano ha desajustado el equilibrio natural de las cosas. Así, los equipos siguen aprendiendo y trabajando de cara a poner los Fórmula 1 donde deberían.

 

Uno de los que más datos debe reunir, es justamente Alpine, que planea hacer avanzar a su modelo A521 con motor Renault.

 

Y es que las actualizaciones durante la primera mitad de año van a ser constantes, también en Alpine, tal y como ha reconocido Marcin Budkowski, director ejecutivo del staff deportivo del equipo galo.

 

Tenemos un paquete de mejoras bastante decente para Imola, así que estrenaremos piezas y tendremos más rendimiento. En lo general, durante las primeras carreras del año iremos introduciendo novedades”, dijo el de Alpine.

 

Luego de un comienzo que parecía más esperanzador de lo que acabó siendo el Gran Premio de Bahrein, Alpine no se va a quedar de brazos cruzados, beneficiando directamente a sus dos pilotos; Fernando Alonso y Esteban Ocon, que por momentos parecían capaces de luchar junto a McLaren, pero que a la hora de la verdad no pudieron mantener el ritmo de los monoplazas naranjas.

 

Tenemos trabajo pendiente para entender por qué aparentemente somos menos competitivos en las sesiones calientes que en las sesiones nocturnas. Pero no creo que vaya a ser un problema en Imola o Portugal, aunque podría serlo en los meses de verano", dijo Marcin al medio Car and Driver F1.

 

“Estuvimos bastante contentos con el coche en los test, pero es justo decir que estamos menos contentos con el coche en las sesiones calurosas. La primera y la tercera práctica fue más difíciles para nosotros y volvimos a un nivel de competitividad más alto en las sesiones de la tarde, la segunda práctica y la clasificación”, agregó el francés.

 

“El equipo terminó el año pasado en medio de la lucha por el tercer lugar en el campeonato de constructores, pero ha retrocedido al comienzo de la nueva temporada. Todavía estamos un poco menos de dos o tres décimas para estar realmente peleando con la gente que pretendíamos pelear", finalizó Budkowski.

Notas relacionadas