Francia también producirá vacunas contra el coronavirus

Será el antídoto de Pfizer/BioNTech contra el Covid-19.

Por Canal26

Martes 6 de Abril de 2021 - 14:00

Francia también producirá vacunas contra el coronavirusFrancia también producirá vacunas contra el coronavirus.

Francia producirá a partir de este miércoles miles de dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech contra el Covid-19, en el departamento de Eure-et-Loir.

 

Inicialmente, la fábrica de la empresa subcontratatista Delpharm producirá lotes de prueba antes de comercializar las dosis reales, informa el sitio France24.com

 

Es el primer lugar de producción de vacunas contra el Covid-19 en ver la luz en Francia, destaca el medio galo, que cita al Ministerio de Economía y Finanzas.

 

“La producción debe empezar esta semana, en este caso el miércoles en Delpharm, en su fábrica de Saint-Rémy-sur-Avre (departamento de Eure-et-Loir, noroeste de Francia), para BioNTech (por encargo del laboratorio alemán)”, socio del estadounidense Pfizer, le indicó el Ministerio a la AFP, subraya France24.com

 

“Empezarán con la producción de lotes de prueba inicialmente para asegurarse de que todo esté conforme a los estándares de calidad esperados y luego pasarán lo más pronto posible a la producción de lotes comerciales”, precisó la cartera.

 

El ministerio recordó que la subcontratista francesa Delpharm hacía parte de las empresas apoyadas estos últimos meses por el Estado, a través de la convocatoria de manifestaciones de interés anunciada a mediados de junio de 2020, y gracias a ese apoyo podrá envasar la vacuna para la alianza Pfizer/BioNTech.

 

En cuanto a la capacidad de producción, “en este punto las empresas no desean comunicar el volumen esperado”, agregaron.

 

Además de Delpharm, la empresa sueca Recipharm producirá vacunas para la empresa estadounidense Moderna, “previsto para mediados de abril”, en su fábrica francesa ubicada en Monts (departamento de Indre-et-Loire, en el oeste).

 

Por su parte, el fabricante Fareva debería lanzar “a finales de mayo, principios de junio” la producción de CureVac, que aún está pendiente de autorización para su comercialización, en sus fábricas de Pau (departamento de Pyrénées Atlantiques, en el suroeste) y de Val-de-Reuil (departamento de Eure, en el oeste), precisó el ministerio.

 

Finalmente, el francés Sanofi producirá para Janssen (filial de Johnson & Johnson) en Marcy-l’Étoile (departamento de Rhône, en el sureste).

 

“Cuando sumamos todo esto, tenemos al menos 250 millones de dosis que saldrán de plantas francesas para el final del año, en total”, indicó 'Bercy', como se le conoce al Ministerio de Economía.

 

Una cifra que no incluye la vacuna desarrollada por Sanofi, esperada para el segundo semestre, si los ensayos clínicos resultan concluyentes.

Notas relacionadas