A los 79 años murió por coronavirus Henry Stephen, popular músico venezolano

Famoso por su tema ‘Limón limonero’, himno intergeneracional en el país caribeño, fallece víctima de la covid.

Por Canal26

Martes 6 de Abril de 2021 - 14:48

 

Henry StephenHenry Stephen.

El músico venezolano Henry Stephen, famoso por su tema “Limón, limonero”, de 1968, y considerado uno de los pioneros del rock and roll en su país, falleció a los 79 años por Covid-19, confirmaron las autoridades sanitarias a través de las agencias europeas en Caracas.

 

Henry Augustus Stephen Pierre había nacido en Cabimas, estado de Zulia, el 15 de julio de 1941 y aún en la adolescencia comenzó a practicar el género local de la “gaita”, un tipo de canción trovadoresco y muy popular al oeste del país.

 

Dio el salto al rock con la hornada de grupos que aparecieron en todo el mundo como réplicas de Elvis Presley y de The Beatles en los años 60, con su banda Los Impala, fundada en Maracaibo en 1959, disuelta y vuelta a reunir en 1963 bajo la inspiración de Lennon y McCartney.

 

Los Impala grabaron dos LP que representaban el cosmopolitismo de su país y luego, ya en solitario, Stephen encontró en la televisión un lugar propicio, ya que con los años se convirtió en un animador admirado, también con intervenciones como actor.

 

En 1974 se convirtió en el primer venezolano en recibir un Disco de Oro por vender un millón de copias del éxito “Limón, limonero”.

 

“Hoy se nos fue Henry Stephen, un artista integral, un personaje en todos los sentidos. Vaya para su familia, amigos y allegados mis más sentidas condolencias. Su legado se queda con nosotros”, escribió el presidente Nicolás Maduro en Twitter.

 

Notas relacionadas