Horror en Córdoba: operaron a un bebé de ocho meses para sacarle un tenedor de la cabeza

El pequeño fue trasladado desde el dispensario de barrio Ferrer hasta el Hospital de Niños de la capital provincial. El director del nosocomio confirmó que la cirugía fue exitosa y que el tenedor no tocó áreas nobles del cerebro.

Por Canal26

Martes 6 de Abril de 2021 - 17:11

Hospital de Niños de la ciudad de CórdobaHospital de Niños de Córdoba

Un bebé de ocho meses fue intervenido quirúrgicamente este mediodía en Córdoba para extraerle un tenedor que le había clavado, aparentemente por accidente, un familiar que quedó detenido, informaron fuentes policiales.

 

El niño está estable y permanece internado en la terapia intensiva del Hospital de Niños de la capital provincial, luego de protagonizar el incidente en su casa de barrio Ferrer.

 

El director del nosocomio, Juan Ledesma, precisó a los medios que “ingresó un paciente de ocho meses de edad, un lactante, que sufrió un incidente y con un tenedor instalado en su cráneo, no se sabe el mecanismo con que fue introducido este elemento”.

 

“Lo concreto es que fue asistido en un centro periférico cercano al hogar, y luego trasladado por un servicio de emergencias a la guardia del hospital donde es estabilizado, presentando estabilidad en todos sus signos, incluso desde el aspecto neurológico”, apuntó el facultativo.

 

Ledesma agregó que el bebé fue ingresado a quirófano, intervenido por los neurocirujanos, “obteniendo el retiro del tenedor, que había atravesado los huesos del cráneo e introducido en el cerebro. No afectó ningún área vital y ningún vaso sanguíneo, fundamentalmente”.

 

La información policial acota que el detenido es un joven de 18 años que “estaría vinculado con la causa”, aunque no se dieron mayores detalles de su situación.

Notas relacionadas