Vizzotti expone en Diputados sobre política de vacunación en segunda ola de coronavirusCarla Vizzotti informa ante Diputados.

Al exponer en la Cámara de Diputados, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, destacó que el país recibió hasta ahora 7,3 millones de vacunas que "se están aplicando a una velocidad muy importante".

 

La ministra sostuvo que la cartera que conduce "está trabajando con los contratos ya firmados con laboratorios" con la intención de que "puedan aumentar lo más posible la provisión" y, además, con otros proveedores "de forma permanente" en la búsqueda de "nuevas oportunidades" para ampliar el stock de vacunas.

 

Sobre el abastecimiento de vacunas para las próximas semanas, Vizzotti evitó adelantar esa información, ya que -según dijo- se trata de un proceso "muy dinámico" que impide hacer un cálculo preciso.

"No les vamos a poder decir cuántas ni cuándo porque eso es muy dinámico en función de un engranaje muy complejo de terminar la producción, liberar los lotes con control de calidad, entregar los informes a la ANMAT para que autorice el uso, los permisos para exportación de los países a los que les compramos estado a estado, y la logística para enviar las dosis", explicó al participar de una reunión de la comisión de Acción Social y Salud Pública que encabeza el diputado Pablo Yedlin (Frente de Todos).

 

La funcionaria resaltó que el objetivo de las próximas semanas es acelerar la campaña de vacunación con la expectativa de "disminuir la transmisión viral, atrasando lo más posible el aumento de casos" y así poder "disminuir la tasa de mortalidad".

Noticias relacionadas

Coronavirus en Argentina
Coronavirus
Segunda ola COVID
Carla Vizzotti
Ministerio de Salud
Pandemia
Diputados