Controles en los trenes: se piden los permisos a esenciales para viajar

Si bien no hubo un comunicado oficial, en la estación de Once se informó que desde este miércoles volverán a solicitar los permisos de trabajadores esenciales.

Por Canal26

Miércoles 7 de Abril de 2021 - 06:50

Trenes Argentinos, transporte, NATrenes. NA.

"Desde mañana 7 de abril se volverán a pedir los permisos a esenciales para viajar por lo menos en trenes", repite insistentemente una voz por altoparlante en la estación de Once. La advertencia no se escuchaba días anteriores y coincide con la posibilidad de restringir la circulación nocturna y el transporte público debido al crecimiento exponencial de casos con Covid 19.

 

Desde la empresa Trenes Argentinos confirmaron a NA que "nunca" se cayó el permiso para viajar y está en vigencia el pedido de reserva de viajes entre las 6:00 y hasta las 10:00 hacia la Ciudad de Buenos Aires y desde las 16:00 a 20:00 hacia provincia.

 

Sin embargo, en los días previos, ese mensaje que resonó este martes, no se escuchaba. Aún así desde la empresa insistieron en que jamás se tomaron distintas medidas y aclararon que el pedido de los permisos y lo turnos dependen de la policía u otras fuerzas encargadas de la seguridad.

 

El pedido de certificado de esenciales se reitera el mismo día que la ministra de Salud la Nación, Carla Vizzotti, dio a conocer que se esperan tres semanas claves y que se buscarán tomar medidas “intensivas, transitorias, tempranas y localizadas” para contener los contagios.

 

Cabe recordar que el viernes vence la última prórroga del DISPO (Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio) y la Casa Rosada espera anunciar ese día medidas restrictivas más duras, aunque priorizando la economía, al menos por un mes.

 

La medida en los trenes se aplicaría a todo el transporte público y se adelantaría 48 horas antes de dicho vencimiento.

 

Según datos que difundió el propio Ministerio de Salud de la Nación, la cantidad de Municipios que la semana pasada estaban en una "zona roja" de acuerdo al nivel de contagios era de 45, mientras que esta semana ese número se duplicó.

 

Además, explicaron que las ciudades afectadas contemplan a 25 millones de personas, lo que representa más de la mitad de la población del país en zonas de riesgo de alta contagiosidad.

 

Vizzotti explicó que con la campaña de vacunación "no se busca interrumpir la circulación viral, sino bajar la mortalidad".

 

Notas relacionadas