Puente Pueyrredón sigue cortado y aumenta la tensión de los movimientos sociales que reclaman ayuda

Unas 70 personas del movimiento La Nueva Alternativa mantenían el corte, que había comenzado el pasado martes al mediodía.

Por Canal26

Miércoles 7 de Abril de 2021 - 08:10

Corte en Puente PueyrredónCorte total en Puente Pueyrredón.

El Puente Pueyrredón, uno de los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires desde el sur del Conurbano bonaerense, continuaba hoy cortado, ya que movimientos sociales realizan una protesta en reclamo de asistencia alimentaria a comedores.

 

Unas 70 personas del movimiento La Nueva Alternativa mantenían el corte, que había comenzado el pasado martes al mediodía.

 

"Nos estamos turnando por el tema de la pandemia hasta que el Estado se haga cargo del compromiso que asumió en diciembre.Hablamos con funcionarios, que se comprometieron a entregar programas sociales, pero ahora el Estado nos dio la espalda, señaló el referente de la organización social Damián Ávila.

 

En declaraciones, el dirigente social se quejó de que "hace dos meses que no llegan alimentos" a los 15 comedores que poseen en los partidos bonaerenses de La Matanza, Lanús y Esteban Echeverría.

 

"Nos vamos a quedar hasta que el Estado responda a nuestras necesidades", advirtió Ávila. La protesta generaba inconvenientes en el tránsito: los vehículos eran desviado para ingresar a la Ciudad de Buenos Aires por otros accesos, lo que provocaba embotellamientos y largas filas en Puente Bosch y en el Nicolás Avellaneda, los dos más cercanos.