Quirós dijo que hubo "consenso" sanitario con Nación y Provincia, falta definir las medidas restrictivas

"Hemos procesado que la segunda ola en el AMBA lleva dos semanas, tienen una aceleración muy intensiva", alertó el ministro de Salud de la Ciudad sobre el aumento de casos de contagio.

Por Canal26

Miércoles 7 de Abril de 2021 - 08:58

Fernán Quirós, ministerio de salud porteño, NAQuirós remarcó el "consenso" sanitario con Nación y Provincia. NA.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, remarcó esta mañana que la segunda ola de casos de coronavirus "tiene una aceleración muy intensiva" y afirmó que hubo "consenso" con sus pares de Nación, Carla Vizzotti, y de Provincia, Daniel Gollan, aunque aclaró que "ahora los responsables políticos dialogarán y propondrán las medidas que consideren".

 

"Hemos procesado que la segunda ola en el AMBA lleva dos semanas, tienen una aceleración muy intensiva, tiene valores de casos muy altos. En la Ciudad tiene un componente de edad joven y mediana muy intenso y la gente de edad avanzada tiene protección por la vacuna", sostuvo el funcionario de la Ciudad. 

 

En conferencia de prensa al brindar el reporte sobre la situación epidemiológica de la Capital Federal, el titular de la cartera sanitaria local alertó sobre el "ascenso muy acelerado de los casos" en las últimas semanas. "La franja de los 20 a los 60 años globalmente explican buena parte de la cantidad de contagios, llegando a valores muy importantes sobre sobre entre 20 a 30 y 30 y 40 años", remarcó.

Encontrá más vídeos

Al ser consultado sobre la posibilidad de que se avance en nuevas restricciones en las próximas horas, señaló: "Todavía las medidas no están definidas".

 

"Tenemos que decidir algunas medidas de corte de restricción en el componente de la nocturnidad, el transporte público y las reuniones sociales y familiares y laborales, entendiendo que tenemos por delante tres o cuatro semanas que son el momento más crítico de esta segunda ola", destacó el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, quien apuntó contra la "socialización, sobre todo nocturna" como principal factor de contagio. Y agregó: "Necesitamos llegar a mayo con los grupos de riesgo más protegidos. Hay que intervenir en las actividades donde los protocolos no se están cumpliendo".

 

En ese sentido, destacó que ése es el consenso entre las carteras sanitarias de Nación, Ciudad y Provincia y explicó que "ahora los responsables políticos dialogarán, propondrán las medidas que consideren".

 

A la vez, Quirós destacó que "la tasa de letalidad está descendiendo producto de la vacunación", aunque advirtió: "Desde el punto de vista sanitario, la campaña de vacunación ha sido más lenta y más demorada de lo que se pretendía".

 

Hasta el momento, en la Ciudad de Buenos Aires se registraron 272.568 casos positivos de coronavirus y fallecieron 7.297 personas.

Notas relacionadas