Vacuna para todos: Biden adelanta la fecha para que todos los adultos puedan inmunizarse contra el COVID

El presidente anunciará este martes que acorta dos semanas el plazo para que todos los estados que aún no lo han hecho eliminen los requisitos de prioridad de la campaña de vacunación.

Por Canal26

Miércoles 7 de Abril de 2021 - 09:05

Vacunación en Estados UnidosVacunación en Estados Unidos.

Joe Biden tenía previsto anunciar este martes que va a recortar unas dos semanas su plazo del 1 de mayo para que los estados hagan que todos los adultos puedan vacunarse contra el coronavirus.

 

Biden realizó el anuncio en la Casa Blanca tras una visita a un centro de vacunación en Virginia, dijo un funcionario de la Casa Blanca. Con los estados ampliando gradualmente la elegibilidad más allá de los grupos prioritarios como las personas mayores y los trabajadores esenciales de primera línea, el presidente anunció que todos los adultos en los EEUU serán elegibles para ser vacunados el 19 de abril, dijo el funcionario, que habló bajo condición de anonimato para discutir los planes de Biden antes del anuncio formal.

 

El presidente había anunciado la semana pasada que el 90% de los adultos podrían recibir una de las tres vacunas aprobadas para el 19 de abril, además de tener un centro de vacunación a menos de 8 kilómetros de su casa. Ahora, apunta al 100% de la población mayor de edad.

 

Hasta el momento, varios estados han abierto la vacunación eliminando las barreras prioritarias y otros habían anunciado un calendario que cumplía con el nuevo cronograma. Únicamente Hawaii y Oregon habían mantenido los planes de hacerla disponible a todos los adultos el 1 de mayo, por lo que deberán acelerar sus campañas para ajustarse al nuevo objetivo.

 

El objetivo del presidente demócrata es que los estadounidenses puedan reunirse “en pequeños grupos” para celebrar la fiesta nacional del 4 de julio. Actualmente hay tres vacunas autorizadas en Estados Unidos: la de Johnson & Johnson (de una dosis) y las de la alianza Pfizer/BioNTech y Moderna (dos dosis).

Joe Biden, REUTERSAnuncio de Biden sobre vacunas, REUTERS.

Según datos del Departamento de Salud de Florida, el grupo de edad con más casos de covid-19 desde el inicio de la pandemia es el de 25 a 34 años, que acumula más de 362.000 contagios de los más de dos millones registrados desde el 1 de marzo en el estado.

Notas relacionadas