Día Mundial de la Salud: por qué se celebra hoy y cuáles son los desafíos mundiales

La OMS difundió el mensaje principal de la campaña, con foco en un mundo más justo y saludable y un llamado a lo líderes mundiales.

Por Canal26

Miércoles 7 de Abril de 2021 - 09:59

Día Mundial de la Salud, ONUDia Mundial de La Salud, ONU/OMS.

Cada año la Organización Mundial de la Salud dispone de una temática principal de abordaje, apoyando la concientización y difusión de asuntos urgentes para construir una sociedad más comprometida con los esfuerzos y recursos necesarios en todo el planeta.

 

La iniciativa se vio acompañada por el lanzamiento del primer informe sobre la situación de la enfermería en el mundo, ofreciendo un panorama general a nivel mundial y apoyando la planificación y optimización de la contribución a este grupo ocupacional a la mejora de la salud y bienestar de las personas.

 

La OMS conmemora su fecha más importante del año con el lema: “Construyendo un mundo más justo y saludable”. La campaña prevista para 2021, convoca a todos los habitantes del planeta a participar y transmitir el espíritu de la iniciativa en el trabajo diario.

 

 

En el mes de julio de 1946, en la ciudad de Nueva York, representantes de 61 países de todo el globo se juntaron en la Conferencia Sanitaria Internacional de las Naciones Unidas. Allí, coincidieron en la importancia de una organización sanitaria autónoma para cubrir las necesidades del mundo moderno y abordar las investigaciones en salud indispensables. El acuerdo y la sanción se efectivizaron el 7 de abril de 1948, cuando se constituyó oficialmente la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los temas que se trataron inicialmente fueron:

Tuberculosis
Deficiencias en la salud de madres y niños
Paludismo
Enfermedades venéreas.
En conmemoración a este formidable acontecimiento, todos los 7 de abril en todo el planeta se celebra el Día Mundial de la Salud, junto al abordaje de un tema de actualidad para investigar, concientizar y promover.

Notas relacionadas