El gobierno bonaerense dio marcha atrás y reanudó la vacunación en el Estadio Único de La Plata

Quienes fueron al complejo deportivo se enteraron de que su turno había sido modificado a raíz del partido programado para la noche de este miércoles entre River y Atlético Tucumán. Luego de varias horas, el Gobierno bonaerense reanudó la vacunación.

Por Canal26

Miércoles 7 de Abril de 2021 - 13:49

Suspenden vacunación contra coronavirus en el Estadio Único de La Plata, Foto El Día de La PlataSin vacunación en Estadio Único de La Plata. Foto: El Día (La Plata).

En medio del comienzo de la segunda ola de casos de coronavirus, el Gobierno bonaerense había suspendido este miércoles la vacunación en el Estadio Único de La Plata debido al partido entre River y Atlético Tucumán por la Copa Argentina, lo que generó un cruce con el intendente de la capital provincial, Julio Garro.

 

Las personas que asistieron al complejo deportivo se enteraron de que su turno había sido modificado a raíz del partido programado para la noche.

 

Tras varias horas, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, reanudó la vacunación en el lugar.

 

"Es una locura. Estamos jugando con la salud de la gente, con los tiempos y el transporte público", se había quejado el intendente  Julio Garro tras enterarse de la noticia.

 

La aplicación de las dosis se había postergado inicialmente hasta el próximo sábado, según se comunicó por mail y desde la aplicación Vacunate a todas las personas que tenían el turno de vacunación para esta jornada en ese lugar.

 

Esa situación trajo aparejado el desconcierto y malhumor de muchos de los inscriptos que no se pudieron notificar a tiempo y se trasladaron hasta el campo deportivo donde se encontraron con la sorpresa de que no serán vacunados hoy y deberán volver.

 

Los principales damnificados son los jubilados, dado que la franja de mayores de 70 años son los que están siendo vacunados en este momento.

 

En diálogo con "Alguien tiene que decirlo", el programa que conduce Eduardo Feinmann en Radio Rivadavia, el referente del PRO planteó: "Pongo de ejemplo a un amigo de mi viejo y mío de 75 años, que se tuvo que ir en micro, 50 minutos de ida y 50 de vuelta".

 

De esta forma, el jefe comunal manifestó su enojo con las autoridades sanitarias bonaerenses por haber centralizado la distribución de las vacunas en instituciones que dependen del Gobierno provincial.

 

"El Estadio Único se estaba utilizando como un punto de vacunación. Hoy quedó suspendido, algunos platenses fueron a vacunarse y tuvieron que volverse a su casa", insistió.

 

En ese sentido, señaló que junto a otros intendentes están "ofreciendo los centros de salud municipales" para la campaña contra el COVID-19, tras precisar que "en La Plata hay 46 salitas de salud en unos 23 barrios".

 

El conflicto se desató en coincidencia con las medidas de restricción que dispuso la Gobernación mientras el Gobierno nacional evalúa las medidas para frenar el impacto de la segunda ola de contagios de coronavirus.

 

"Buscamos el equilibrio entre cuidar la salud y la economía", añadió.

Notas relacionadas