Nuevas restricciones: Patricia Bullrich advirtió que habrá "resistencia" a "medidas irracionales"

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, dijo: "Vamos a resistir en la medida en que sea totalmente irracional. (El encierro) De 23:00 a 5:00 va a destruir un montón de negocios. ¿Vas a seguir destruyendo restaurantes? Que lo hagan, pero la realidad es que la economía Argentina no resiste más".

Por Canal26

Miércoles 7 de Abril de 2021 - 14:34

Patricia Bullrich, PRO, NAPatricia Bullrich. Foto: NA.

La ex ministra de Seguridad y presidenta del PRO, Patricia Bullrich, advirtió que desde la coalición opositora habrá "resistencia" a "medidas irracionales", ante el inminente decreto que anunciará el Gobierno Nacional en el que se determinarán nuevas restricciones a la circulación.

 

"Vamos a resistir en la medida en que sea totalmente irracional. (El encierro) De 23:00 a 5:00 va a destruir un montón de negocios. ¿Vas a seguir destruyendo restaurantes? Que lo hagan, pero la realidad es que la economía Argentina no resiste más", sostuvo la ex ministra en declaraciones radiales.

 

Bullrich se refirió, además, a la reunión que realizaron ayer las autoridades de Juntos por el Cambio y aseguró que había una postura unánime respecto a la posición a tomar en caso de fuertes restricciones a la circulación.

 

"Durante todo el año pasado sufrimos una cuarentena que cerró más de 90 mil negocios. Hay 4 millones de personas que han perdido sus trabajos y los ingresos se disminuyeron prácticamente en toda la población", consideró.

 

Sobre un posible cierre en el AMBA, señaló: "En esta oportunidad se busca cerrar un distrito que impide a mucha gente trabajar, por el transporte y el horario de ingreso a las fábricas. Esto generaría la destrucción de la economía".

 

Y concluyó: "Nosotros seguimos con la idea de tratar, en la medida de lo posible, de tener la mayor normalidad posible, contribuir con lo que está sucediendo y tratar de cuidarse lo más posible los ciudadanos; no tener actitudes como la de algunos adolescentes que por hartazgo o costumbre, realizan reuniones masivas que realmente no ayudan".

 

El presidente Alberto Fernández comunica este miércoles las nuevas restricciones que comenzarán a regir a partir de las 00:00 del jueves.

 

Las mismas serán publicadas a través de un decreto en el Boletín Oficial que dará inicio a una nueva etapa de restricciones en el país. En las últimas 24 horas, el país registró más de 20 mil casos, siendo el Área Metropolitana de Buenos Aires la zona de más contagios.

Notas relacionadas