Mendoza duplicó los casos de coronavirus en una semana y se incorpora a las provincias en rojo

Las cifras todos los días rompen un nuevo récord. Se trata de cinco distritos donde más se aceleró la curva de contagios en los últimos siete días.

Por Canal26

Jueves 8 de Abril de 2021 - 08:15

Coronavirus en MendozaCoronavirus en Mendoza.

La provincia de Mendoza duplicó la cantidad de casos confirmados con coronavirus positivos, dato que alarma y generó el anuncio de fuertes restricciones. Las cifras son preocupantes en la zona centro del país. Córdoba, la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe y la provincia de Buenos Aires están en estado de alerta, con aumentos de contagios por encima del 37% y de hasta el 67%.

 

Los datos forman parte de los varios indicadores que sigue de cerca el Gobierno nacional y que llevaron al presidente Alberto Fernández a anunciar este miércoles nuevas restricciones en todo el país, con especial foco en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Se trata de la base sobre la cual los gobernadores podrán adoptar más medidas tendientes a favorecer la baja de la circulación del virus.

 

Mendoza es la provincia con el mayor crecimiento de contagios en lo que va de abril. Subió de 521 diarios a 1005, es decir que los casos positivos para coronavirus aumentaron 92,9%. Si se toman los últimos tres días, es decir esta semana, el alza resultó del 68,3%, una cifra también alarmante.

 

En este contexto, el gobernador Rodolfo Suárez anunció nuevas medidas restrictivas, entre ellas la limitación de la circulación de personas entre las 0:30 y las 5:30; mayor control policial y municipal durante el horario de restricción; reducción de la capacidad habilitada para eventos sociales y culturales y un tope de 250 personas en eventos al aire libre.

Notas relacionadas