La advertencia del Ministerio de Seguridad: "Si se incumplen las restricciones, se abrirá una causa penal contra la persona"

El secretario de Seguridad alertó que "si hay incumplimientos, la fuerza de seguridad va a poder retener el automóvil o hacer un acta a la persona que use el transporte público sin certificado, hacer la consulta al juzgado correspondiente y después se va a dar curso a causa penal".

Por Canal26

Jueves 8 de Abril de 2021 - 08:45

Coronavirus, Argentina, pandemia, controles de circulación, foto NAControles de la PFA por circulación en medio de la pandemia.

El secretario de Seguridad, Eduardo Villalba, advirtió que "si hay incumplimientos" a las medidas restrictivas, las fuerzas de seguridad "van a retener vehículos y hacer actas y van a dar curso a una causa penal", a la vez que señaló que el despliegue de efectivos "va a ser diferente a lo que se vio en todo el año pasado, porque las restricciones son nocturnas".

 

En el día previo al comienzo de las nuevas prohibiciones y limitaciones ante la segunda ola de casos de coronavirus, el funcionario nacional señaló que la Nación prestará "colaboración" a los distritos "en el cumplimiento de la medida en el transporte, en la noche en rutas y accesos más importantes y en las restricciones a ciertas actividades y a la circulación nocturna también".

 

De todos modos, el número dos del Ministerio de Seguridad aclaró que el control del cumplimiento del cierre anticipado de bares y restaurantes será "potestad de cada jurisdicción".

 

Al ser consultado sobre el despliegue de uniformados que habrá a partir de este viernes, Villalba indicó que "va a ser diferente a lo que se vio en todo el año pasado, porque las restricciones son nocturnas" y remarcó que al Conurbano bonaerense no se enviarán más fuerzas de Seguridad que las que actualmente están colaborando con el patrullaje.

 

"Tenemos presencia en 31 municipios del Conurbano y trabajamos permanentemente con los intendentes. En los controles se va a colaborar con el personal de las fuerzas federales que hoy está haciendo seguridad ciudadana en esos municipios", precisó.

 

Ante esta situación, el secretario de Seguridad alertó que "si hay incumplimientos, la fuerza de seguridad va a poder retener el automóvil o hacer un acta a la persona que use el transporte público sin certificado, hacer la consulta al juzgado correspondiente y después se va a dar curso a causa penal".

Notas relacionadas