Nuevas restricciones: ¿Hay que actualizar la información de la App cuidar o volver a sacar el permiso de circulación?

El transporte público vuelve a ser exclusivo para los trabajadores esenciales y los controles serán estrictos. Cómo tramitar el Certificado Único de Circulación.

Por Canal26

Jueves 8 de Abril de 2021 - 09:12

Coronavirus, Argentina, app Cuidar, NAApp Cuidar del Ministerio de Salud de Argentino.

El Gobierno prohibió la circulación entre las 00.00 y las 06.00 y además anunció medidas ante el aumento de contagios de coronavirus. Los trabajadores esenciales del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) deberán volver a mostrar el Certificado Único Habilitantes de Circulación (CUCH) para poder utilizar el transporte público.

 

Ya comenzaron los controles más rígidos en trenes, subtes y colectivos para evitar que las personas no autorizadas suban a esos medios de transporte. Los oficiales recordaban que para viajar es requisito contar con un permiso habilitante. Los certificados, que muchos ya tenían en la app Cuidar, deberán volver a activarse. Los que ya lo habían sacado en 2020 no tendrán que volver a gestionarlo, sino actualizar los datos de salud.

 

Para circular actualmente hay que ingresar en la app y volver a cargar información de autocontrol, como la temperatura y responder si se se padece algún síntoma compatible con el virus. Lo que se completa allí es una declaración jurada, por lo que hay que cumplirlo a rajatabla.

 

Sí es la primera vez que lo hacés deberás hacer un trámite más extenso, como consignar el medio de transporte, con la patente del vehículo y/o el número de la tarjeta SUBE, además de los datos personales. La autorización que otorga la app tiene una validez de 48 horas. Una vez cumplido ese lapso habrá que volver a completar el cuestionario para descartar síntomas de Covid-19. También hay permisos especiales de 24 horas para situaciones puntuales.