Candidato comenzó su campaña en un ataúd: "Si no cumplo que me entierren vivo"

Carlos Mayorga, ex conductor de televisión, busca la diputación federal por el Distrito 02 de Ciudad Juárez.

Por Canal26

Jueves 8 de Abril de 2021 - 09:40

Carlos Mayorga, hizo su campaña desde un ataúdCarlos Mayorga, hizo su campaña desde un ataúd.

Los políticos buscan la forma más ingeniosa de captar a los votantes, es el caso de Carlos Mayorga, ex conductor de televisión, y quien realizó una peculiar campaña política en México. Simulando una “ceremonia fúnebre”, un candidato a diputado federal por el Partido Encuentro Solidario (PES) realizó este martes un acto de campaña en Ciudad Juárez, Chihuahua

 

Dentro de un ataúd, a bordo de una carroza, y acompañado por miembros de su equipo vestidos con el traje de protección contra el (COVID-19), Mayorga llegó al Puente Internacional Zaragoza-Yslera, que conecta con El Paso, Texas (Estados Unidos).

 

En un video, de poco menos de dos minutos, que circula en redes sociales, se observa cómo los miembros de su equipo bajaron el féretro de la carroza y se acomodaron a los costados para simular el velorio. Sin embargo, uno de ellos abrió el ataúd y de él descendió el candidato.

 

Con micrófono en mano, señaló que con dicho acto quiso representar a uno de los cientos de muertos que ha habido en el municipio fronterizo a causa del coronavirus y la indiferencia del gobierno estatal.

 

"Yo soy Carlos Mayorga, uno de los más de un millón 500 habitantes (que ha) permanecido muerto por la indiferencia de los políticos, que no les interesa ayudar a quienes deberían representar. Diputados locales y federales que al llegar al poder olvidan y atan a su pueblo y que quieren resucitar con más promesas", dijo el candidato.

Carlos Mayorga, hizo su campaña desde un ataúdEl candidato Mayorga habló desde el ataúd.

No obstante, aseguró que su acto también simbolizó un “despertar” de la población y un llamado a las autoridades para que se responsabilicen del sufrimiento de la gente. Decidimos comenzar esta campaña política dentro de un ataúd, para mandar un mensaje a los políticos que tienen un pueblo muerto... por su indiferencia [...] (Los políticos) han guardado silencio ante los altos índices de crimen organizado, han guardado silencio ante la situación caótica del covidfras oficiales, han sido asesinadas en México desde diciembre de 2006, cuando el gobierno federal lanzó un polémico operativo militar antidrogas.

 

Luego de la viralización del video, muchos usuarios de Twitter expresaron que en vez de un acto para honorificar los juarenses fallecidos, se trató de una burla por parte del candidato. Otros opinaron que Mayorga es una muestra más de los “patéticos personajes” que buscaran un escaño el próximo 6 de junio, en las denominadas “elecciones más grandes en la historia de México”.

Notas relacionadas