Coronavirus en Estados Unidos: Miami levanta todas las restricciones nocturnas

El principal condado de la Florida vuelve 100% a la normalidad.

Por Canal26

Jueves 8 de Abril de 2021 - 09:59

Miami levantan restricciones nocturnas, Pandemia EE.UU, Reuters.Miami Beach. Foto: Reuters.

El principal estado de la Florida, la ciudad de Miami en los Estados Unidos las últimas noticias son muy alentadoras: a partir del 12 de abril, no habrá más toque de queda entre las 0 y las 6 de la mañana, y la actividad comercial volverá a ser como antes de la pandemia.

 

En rueda de prensa, la alcaldesa Daniella Levine Cava, aseguró que habiendo considerado toda la información disponible acerca del virus, su administración llegó a la conclusión de que era el momento de implementar nuevas recomendaciones para la prevención del contagio del COVID, que no incluyen un toque de queda.

 

Semanas atrás Levine Cava había anunciado que levantaría la medida cuando el índice de contagio en el condado estuviera por debajo del 5 por ciento. Si bien no se ha llegado a esa instancia, la medida ya fue anunciada.

 

Entre los puntos clave que fueron tomados en cuenta para el anuncio está el exitoso plan de vacunación que se puso en marcha en Miami y que logró alcanzar a la población crítica.

 

El nivel de contagio de COVID 19 en Miami-Dade es del 6,4 por ciento, según la última medición publicada el fin de semana. De todas maneras, el jefe médico del condado, el Dr. Peter Paige, anunció que no sería raro ver un incremento en el porcentaje, tras las vacaciones de primavera que fueron especialmente convulsionadas en Miami Beach. El aumento, se espera, se de en la población de entre 18 y 24 años, que ha sido la que más contagios ha presentado en las últimas semanas.

 

Al menos 355 mil residentes de Miami-Dade han recibido una de las dosis de la vacuna contra el COVID 19 en el condado, y 458 mil ya tienen una inmunización completa.

Notas relacionadas