Segunda ola de coronavirus: el torneo de tenis de Roland Garros se retrasó una semana

"De acuerdo con las autoridades públicas francesas y los órganos rectores del tenis internacional, la Federación Francesa de Tenis tomó la decisión responsable de aplazar una semana el torneo de Roland-Garros 2021, que ahora se celebrará del 24 de mayo al 13 de junio", informó la Federación Francesa de Tenis.

Por Canal26

Jueves 8 de Abril de 2021 - 10:20

Roland Garros, tenis, estadio vacío, Foto ReutersTorneo de Roland Garros. Foto: Reuters.

La Federación Francesa de Tenis (FFT) anunció que el Grand Slam de Roland Garros se retrasará una semana debido a restricciones relacionadas con la pandemia de coronavirus y el certamen se llevará a cabo del 30 de mayo al 13 de junio.

 

"De acuerdo con las autoridades públicas francesas y los órganos rectores del tenis internacional, la Federación Francesa de Tenis tomó la decisión responsable de aplazar una semana el torneo de Roland-Garros 2021, que ahora se celebrará del 24 de mayo al 13 de junio", indicó la entidad.

 

A través de un comunicado, añadió: "En su último discurso, el 31 de marzo, el presidente francés anunció que a partir de mediados de mayo se establecería un calendario para recuperar progresivamente los eventos culturales y deportivos, sujeto a la mejora de la situación sanitaria".

 

"Tomando esto como su punto de partida, la FFT trabajó en estrecha colaboración con el Ministerio de Educación, Juventud y Deporte y los servicios gubernamentales relevantes en los escenarios potenciales para la organización de Roland-Garros, teniendo en cuenta el calendario deportivo internacional", expresó.

 

Además, la organización deportiva manifestó que "en este contexto, parecía que posponer el torneo una semana sería la mejor solución".

 

"De ahí que las rondas clasificatorias se disputen del lunes 24 al viernes 28 de mayo y serán seguidas por el sorteo principal, del domingo 30 de mayo al domingo 13 de junio", añadió.

Notas relacionadas