AFIP brinda facilidades para regularizar el pago de Ganancias y Bienes Personales

Según se informó, hasta el 30 de septiembre próximo, el organismo no tendrá en cuenta el Sistema de Perfil de Riesgo (SIPER) de los contribuyentes.

Por Canal26

Jueves 8 de Abril de 2021 - 10:43

La AFIP otorga facilidades para regularizar el pago de Ganancias y Bienes PersonalesAFIP. NA.

La AFIP dispuso hoy que hasta el 30 de septiembre próximo, no considerará la categoría del Sistema de Perfil de Riesgo (SIPER) de los contribuyentes al momento de tramitar planes para regularizar los impuestos a las Ganancias y Bienes Personales, correspondientes al período fiscal 2020.

 

La Resolución General N° 4959, publicada este jueves en Boletín Oficial, garantiza a los contribuyentes que lo soliciten, la posibilidad de regularizar sus obligaciones de Ganancias y Bienes Personales en hasta tres cuotas y con un pago a cuenta del 25%, sin verse condicionadas por su perfil de riesgo.

 

Las adecuaciones previstas se encontrarán disponibles en el sistema "Mis Facilidades" de la web del organismo desde el lunes próximo, de acuerdo con el texto oficial.

 

La medida apunta a impulsar el cumplimiento de las obligaciones de los contribuyentes y forma parte de las herramientas puestas a disposición por la AFIP para amortiguar el impacto económico de la pandemia del Covid-19.

 

El ente recordó que por medio de otra Resolución General, la N° 4.057, se implementó un régimen de facilidades de pago para cancelar los saldos resultantes de las declaraciones juradas de ambos impuestos, así como sus intereses resarcitorios y/o multas por falta de presentación de declaraciones juradas, que pudieren corresponder.

 

Según lo establecido en esa norma, podrán acceder al régimen los contribuyentes y responsables siempre que se encuentren incluidos en las Categorías A, B, C o D del SIPER.

 

Ahora, la AFIP señaló que en virtud de una revisión integral de ese Sistema, "se considera procedente mejorar las condiciones para que aquellos sujetos comprendidos en el régimen de facilidades accedan a la regularización de sus obligaciones, con mejores condiciones de pago y cuotas, sin considerar la categoría del SIPER".

Notas relacionadas