Alberto Fernández, contundente ante segunda ola de coronavirus : “Si tengo que perder una elección por las medidas, la pierdo”

El primer mandatario respondió al comunicado lanzado por Juntos por el Cambio, desde donde criticaron sus medidas ante el avance de la pandemia en Argentina. Habló durante una entrevista radial.

Por Canal26

Jueves 8 de Abril de 2021 - 11:25

Alberto Fernández, presidente de Argentina, conferencia, NA	Alberto Fernández, presidente de Argentina. Foto: NA.

Tras el anuncio de las nuevas medidas restrictivas en el marco de la segunda ola de coronavirus en la Argentina, el presidente Alberto Fernández salió al cruce de los integrantes de Juntos por el Cambio que lo han criticado con las determinaciones destinadas a reducir la circulación de personas ante la suba de casos de coronavirus.

 

“Leí el comunicado (de Juntos por el Cambio). Era impactante, se oponían porque sí. Me quito el traje de presidente, me visto de ser humano, y no me es grato ver chicos contagiados, que se pasan la botella de cerveza transmitiendo el virus. Después contagian a sus padres y abuelos. Lo que estoy haciendo no es más que lo que hace el mundo. Ayer un imbécil me llamaba dictador. ¿Cuál es la dictadura? ¿Cuidar a la gente? Miren los números, 20 mil casos. Hay que ser un imbécil profundo para decir esas cosas o una muy mala persona. Dicen que estoy haciendo esto para evitar las PASO. Por favor, cómo pueden pensar semejante barrabasada. Si tengo que perder una elección por esto la pierdo”, dijo este jueves el presidente Alberto Fernández en una entrevista radial que mantuvo con Radio Con Vos.

 

La Casa Rosada determinó la restricción total de la circulación entre las 0 y las 6, el cierre de restaurantes y bares desde las 23, la suspensión de los viajes de egresados, de estudio y grupos turísticos y el cierre de bingos, casinos, discotecas o cualquier salón de fiesta. La serie de iniciativas generó malestar en la oposición, que aseguran que las medidas tendrán un costo económico irreversible.

 

El mandatario subió la apuesta y respondió: “Hay que entender que es el tiempo que nos toca, que debemos cuidarnos y preservarnos, y evitar toda reunión social, que es donde ocurren los contagios. No ocurren en las fábricas ni escuelas, ocurren en el transporte público y en las reuniones sociales”.

 

De esta manera, el presidente argentino salió al cruce de la oposición: “Dicen que estoy haciendo esto para evitar las PASO. Por favor, cómo pueden pensar semejante barrabasada”.

Notas relacionadas