Caos por marcha de organizaciones sociales en avenida 9 de julio sin distanciamiento social ni protocolo

Diferentes organizaciones sociales se manifestaron este jueves en reclamo de asistencia económica, por la creación de puestos de trabajo y contra los aumentos en los alimentos. El Centro porteño fue un caos.

Por Canal26

Jueves 8 de Abril de 2021 - 12:31

Caos por marcha de organizaciones sociales en avenida 9 de julio sin distanciamiento social ni protocolo	Manifestación en el centro porteño. Canal 26.

Una impresionante movilización de organizaciones sociales provocó este jueves un gran caos de tránsito en la Ciudad de Buenos Aires, ya que la protesta ocupaó varias cuadras de la Avenida 9 de Julio.

 

Diversos movimientos llevaron adelante una jornada nacional de lucha con movilizaciones en todo el país, aunque la principal medida de fuerza se dio en el centro porteño.

 

La masiva manifestación se concretó sin mantener el necesario distanciamiento social, ni cump0lir con los protocolos de prevención en medio de la llegada de la segunda ola de coronavirus.

 

Miles de manifestantes se acercaron hasta la sede del Ministerio de Desarrollo Social en reclamo de "apertura de los programas de empleo, aumento salarial de emergencia, asistencia alimentaria para comedores".

 

"La segunda ola de coronavirus ya está haciendo estragos en los sectores populares y nuestros barrios siguen padeciendo las mismas problemáticas: miles de familias viviendo en condiciones de extrema precariedad y hacinamiento; existen grandes dificultades para acceder al agua potable y a los insumos para mantener las condiciones de higiene; y la desocupación, el hambre y la pobreza han escalado a niveles impensables", señaló el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL).

 

Como parte de la protesta, un grupo de militantes del Polo Obrero cortó también el Puente Pueyrredón, uno de los principales accesos a la Capital Federal.

 

CANAL 26, estuvo presente como único medio periodístico en el lugar de los hechos.

 

Manifestación en avenida 9 de julio, sin protocolos. Canal 26.

Notas relacionadas