Coronavirus en el tenis: Wimbledon no cambia sus fechas, pese a postergación de Roland Garros

Tras conocerse la decisión de los organizadores de Roland Garros postergando el torneo una semana, en Wimbledon informan que eso no sucederá con el certámen británico.

Por Canal26

Jueves 8 de Abril de 2021 - 14:18

Wimbledon, tenisTorneo de tenis de Wimbledon.

El tradicional torneo de Wimbledon, Grand Slam que se disputa en la ciudad inglesa de Londres, anunció que no modificará sus fechas, pese al aplazamiento de una semana del certamen de Roland Garros que reduce la temporada de césped en el circuito.

 

"Hoy la Federación Francesa de Tenis ha anunciado que debido a los desafíos excepcionales que presenta la pandemia Covid-19 y las restricciones nacionales francesas, la puesta en escena de Roland Garros se pospondrá una semana", señaló la institución.

 

A través de un comunicado que difundió este jueves añadió: "Esta decisión ha sido discutida con la Junta de Grand Slam y, dadas las circunstancias excepcionales, está totalmente respaldada por el Abierto de Australia, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos".

 

"Los cuatro torneos de Grand Slam están unidos en su opinión sobre la importancia de una preparación significativa para cada Grand Slam, para brindar a los jugadores de todos los niveles competitivos oportunidades adecuadas para practicar, prepararse y competir en la superficie relevante. Fue por esta razón que los Grand Slams, junto con los Tours, apoyaron los cambios en el calendario para crear una temporada de césped mejorada de tres semanas entre Roland Garros y The Championships a partir de 2015. Existe un consenso generalizado de que este cambio se ha acogido con mucho éxito", indicó.

 

En ese sentido, expresó: "Sin embargo, dados los considerables desafíos que enfrenta la FFT en la puesta en escena de Roland Garros, y para evitar un mayor impacto en el resto del calendario, la temporada de césped entre Roland Garros y Wimbledon se reducirá una semana en 2021".

 

"El Campeonato comenzará como estaba previsto el 28 de junio de 2021, y la Clasificación tendrá lugar a partir del 21 de junio de 2021. La temporada de césped entre Roland Garros y Wimbledon volverá a tres semanas a partir de 2022", culminó el comunicado.

Notas relacionadas