La Fórmula 1 busca limitar el salario de los pilotos: U$S30 millones al año por equipo

Los jefes de la "Máxima" revelaron que "se establecerá un límite salarial de 30 millones de dólares por equipo para el conjunto de sus dos pilotos". La idea es hacer más factible la llegada de nuevos equipos y el saneamiento de los actuales. Habría "cortocircuitos": de hecho, Lewis Hamilton percibe un salario anual en torno a los 40 millones de dólares.

Por Canal26

Jueves 8 de Abril de 2021 - 15:39

Fórmula 1, automovilismo, Bahrein, ReutersEl "Gran Circo" de la Fórmula 1. Foto: Reuters.

La reducción de costos no solo alcanza a los presupuestos para investigación y desarrollo en la Fórmula 1, sino que también pretende hacerse concreta en los sueldos percibidos por los pilotos.

 

La Fórmula 1 va en procura de presupuestos más bajos y una mayor accesibilidad de los equipos más chicos (o incluso nuevos) con una nueva medida que va a incluir el hecho de limitar los salarios de los pilotos a una suma que no deberá sobrepasar los 30 millones de dólares por año y por equipo.

 

De este modo, la prensa internacional especializada en la "Máxima" reveló que "se establecerá un límite salarial de 30 millones de dólares por equipo para el conjunto de sus dos pilotos. No obstante, la idea todavía está en fase inicial y podría variar", tal lo que se ha publicado en el diario catalán Mundo Deportivo.

 

La propuesta derivaría en no pocos "cortocircuitos", dado que el británico Lewis Hamilton, el piloto más cotizado de la parrilla, cobra actualmente cerca de 40 millones de dólares al año en el equipo alemán Mercedes, y la nueva suma límite sería de 30 millones y entre los dos integrantes de cada escudería.

 

Cabe recordar que desde este año, se instaló el techo presupuestario para igualar mucho más los presupuestos entre equipos grandes y pequeños y en febrero se aprobó la congelación de los motores de 2021 hasta 2025.

 

Con este marco, se permitió que Red Bull se quedara en la F1 con la actual estructura de motores de Honda tras la salida al final de esta campaña de la firma nipona.

Notas relacionadas