Así se sortean los grupos de las Copas Libertadores y Sudamericana

El evento comenzará a las 13:00 en Asunción. Boca, River, Racing, Vélez, Argentinos y Defensa y Justicia esperan rival en la Libertadores mientras que Newells, Talleres de Córdoba, Lanús, Rosario Central, Arsenal de Sarandí e Independiente lo harán en la Sudamericana.

Por Canal26

Viernes 9 de Abril de 2021 - 07:47

Copa Libertadores, fútbol, CONMEBOLCopa Libertadores.

La Copa Libertadores y la Copa Sudamericana definirán este viernes al mediodía la composición de la fase de grupos de sus ediciones 2021, con presencia de trece equipos argentinos en ambos certámenes, que conocerán su suerte en los sorteos que se llevarán a cabo en la ciudad paraguaya de Luque, donde está en la sede de la Conmebol.

Boca, River, Racing, Vélez, Argentinos y Defensa y Justicia son los elencos que representarán a la AFA en el máximo torneo continental, al tiempo que San Lorenzo deberá revertir la serie con Santos de Brasil, donde cayó 3 a 1 en el partido de ida como local, para evitar la eliminación de la competencia.

El evento comenzará a las 13:00 (hora argentina) y la fase de grupos el 21 de abril próximo, mientras que los cruces de octavos serán en julio y la final está pautada para el 20 de noviembre en estadio a designar.

Conmebol ya anunció cómo estará conformados los bolilleros, donde no se podrán cruzar equipos que los compartan, al menos en esta fase:

  • Copón 1: Palmeiras, Flamengo, San Pablo, Boca, River, Cerro Porteño, Olimpia y Nacional.
  • Copón 2: Atlético Mineiro, Internacional, Defensa y Justicia, Racing, Universidad Católica, Independiente Santa Fe, Liga de Quito y Barcelona de Ecuador.
  • Copón 3: Fluminense, Argentinos Juniors, Vélez, The Strongest, América de Cali, Sporting Cristal, Universitario de Perú y Deportivo Táchira.
  • Copón 4: Always Ready de Bolivia, Unión La Calera de Chile, Rentistas de Uruguay, Deportivo La Guaira y los cuatro clasificados de la fase 3 (San Lorenzo o Santos, Gremio o Independiente del Valle, Atlético Nacional o Libertad y Junior o Bolívar).

Copa Sudamericana

La Sudamericana, con nuevo formato

Un rato antes que la Libertadores será el turno de la Copa Sudamericana, que incluirá además un nuevo formato de competición: a partir de esta edición, se jugará con un sistema de grupos donde se enfrentarán los cuatro equipos todos contra todos, ida y vuelta, pero con la clasificación de un solo elenco por zona a la siguiente instancia.

En la fase final, a su vez, se sumarán los ocho conjuntos que finalicen terceros en los grupos de la Copa Libertadores.

Los representantes argentinos serán Newell´s, Talleres de Córdoba, Lanús, Rosario Central, Arsenal de Sarandí, Independiente y, en caso de no poder superar la eliminatoria ante Santos por la Libertadores, se sumará San Lorenzo.

Este jueves por la noche, luego de la finalización de la etapa clasificatoria, la Conmebol anunció la conformación de los copones, armados con el orden al ranking de la entidad, donde al igual que la Libertadores, los equipos no podrán cruzarse en primera instancia, con el agregado que tampoco lo harán si son del mismo país (salvo que vengan desde la fase previa.

Así será la división de los copones para el sorteo de la fase de grupos

  • Copón 1: Independiente de Avellaneda, Lanús, Corinthians, Athletico Paranaense, Emelec, Jorge Wilstermann, Rosario Central y Newell´s Old Boys.
  • Copón 2: Palestino, Deportes Tolima, Arsenal, Bahía de Brasil, Melgar, La Equidad, Huachipato y Sport Huancayo.
  • Copón 3: Guabirá, Talleres de Córdoba, 12 de Octubre, Aucas, Atlético Goianiense, River Plate de Uruguay, Aragua y Ceará.
  • Copón 4: Bragantino de Brasil, Metropolitanos, Uruguay 1 (Torque o Fénix), Uruguay 2 (Cerro Largo o Peñarol), y los cuatro perdedores de la fase previa de la Libertadores (San Lorenzo o Santos, Gremio o Independiente del Valle, Atlético Nacional o Libertad y Junior o Bolívar).

Notas relacionadas