Vuelos suspendidos en Aeroparque y Ezeiza: escándalo con los pasajeros

Cancelaciones de vuelos en Aeroparque provocaron que los pasajeros fueran enviados a Ezeiza. Quejas y malestar en el aeropuerto por falta de respuestas. Hay gente esperando hace dos días.

Por Canal26

Viernes 9 de Abril de 2021 - 08:51

Aeropuerto de Ezeiza, pasajeros indignados, suspensión de vuelos, Diario 26Vuelos suspendidos en Ezeiza: escándalo con los pasajeros. Diario 26.

La suspensión de vuelos en Aeroparque generó que se reprogramaran y enviaran a los pasajeros al aeropuerto de Ezeiza. Pero allí, tampoco salen los vuelos y se multiplicaron las quejas y reclamos de los viajeros que manifestaron su malestar este viernes.

 

A través de reclamos con palmas los turistas hicieron saber su descontento a la espera de soluciones inmediatas. Pero aún no tienen respuestas. Hay gente esperando hace dos días.  

 

"Aeroparque cancelaron, reprogramaron y nos hicieron ir a Ezeiza y ahora nos dicen que todos los vuelos de @Aerolineas_AR están suspendidos por “problemas técnicos“, pero se habla de un paro del personal. La gente furiosa con justa causa", aseguraron pasajeros afectados. 

Los vuelos de cabotaje de la empresa estatal Aerolíneas Argentinas sufrían demoras esta mañana en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery debido a una huelga sorpresiva de personal técnico de la compañía.

 

Las demoras afectaban a una veintena de vuelos con salidas programadas desde las 4:30 de este viernes, que tenían como destinos Tucumán, Bariloche, Jujuy, Córdoba, Mar del Plata, Asunción del Paraguay, Mendoza, Paraná, Trelew, Iguazú.

 

También había demoras y cancelaciones en los arribos de vuelos provenientes desde Neuquén, Bariloche, Rosario, Córdoba, Mar el Plata, Ushuaia, Iguazú, Paraná, Salta, Tucumán, Mendoza y Asunción del Paraguay.

 

La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) lanzó la huelga en reclamo "urgente" a la empresa por la realización quincenal de testeos para registrar trabajadores infectados por coronavirus.

 

Cerca de las 11:00, representantes de la empresa dijeron a la agencia NA que ya estaban en comunicación con referentes sindicales para intentar alcanzar un acuerdo que permita levantar la huelga y reanudar el servicio.

 

El pedido es para que la empresa asegure el testeo de todos los trabajadores que se desempeñan en las áreas técnicas y en el sector de despacho de aeronaves, en todo el país.

 

El pedido también apunta a incrementar los protocolos empresariales de bioseguridad, para prevenir la infección en los lugares de trabajo y en el transporte del personal dispuesto por la compañía aérea de bandera.

 

El gremio que lidera Ricardo Cirielli dijo que la segunda ola de la pandemia es "mucho más contagiosa y agresiva" y señaló que ya se han producido "numerosos casos" de contagio entre los afiliados de APTA, "algunos de suma gravedad".

 

En ese sentido, el gremio señaló en un comunicado de prensa los casos existentes en el Servicio de Línea de Aeroparque.

 

"Para aquellos que se desempeñan en Ezeiza y Aeroparque, la empresa podría utilizar los centros de testeos dispuestos en esos aeropuertos, cuya actividad preferentemente posibilita la realización de los test de Covid-19 que estamos solicitando", dijo APTA.

 

El comunicado firmado por Cirielli advierte: "Nuestro requerimiento es perentorio e imprescindible. La empresa debe cumplir con su deber de cuidad correctamente la salud y la vida de los trabajadores".

 

"Obligación indispensable además para sostener la actividad productiva que sus operaciones exigen", dice el comunicado y agrega: "El cumplimiento de nuestro reclamo vale también para proteger de posibles contagios a lo usuarios de Aerolíneas Argentinas los cuales circulan por lugares comunes donde están los trabajadores", dijo APTA.

Notas relacionadas