La vacuna Sinovac que aplicó Chile tiene apenas un 3% de efectividad en su primera dosis

Recién dos semanas después de la aplicación de la segunda dosis, la vacuna que aplican en Chile aumenta a más del 56% de efectividad.

Por Canal26

Viernes 9 de Abril de 2021 - 09:30

Sinovac, Vacuna china contra el covid-19, coronavirusSinovac.

A diferencia de la vacuna rusa Sputnik-V, que cuenta con una eficacia del 73% con la primera dosis, la vacuna aplicada en Chile solo alcanza el 3%. Se trata de la vacuna china de Sinovac, la cual recién alcanza una inmunidad del 56,5% dos semanas después de aplicada la segunda dosis.

 

Estos datos fueron revelados por la Universidad de Chile, que estudió la efectividad de las vacunas. Estas noticias no llegan en buen momento al país latinoamericano el cual, a pesar de tener al 45% de la población vacunada, tiene un alto número diario de casos de coronavirus y un récord de ocupación de camas de terapia intensiva.

Sinovac, Vacuna china contra el covid-19, coronavirusSinovac. 

Según la conclusión a la que llegaron en el informe, la vacuna solo da una protección del 3% con la primera dosis. Por ese motivo es esencial recibir la segunda dosis y mantener todos los cuidados hasta dos semanas después de aplicada. Por eso es que en el estudio añaden: “la efectividad de la vacuna asciende a un 56,5% después de 14 días de la segunda dosis”.

 

El equipo de investigadores estuvo conformado por Juan Díaz, Eduardo Engel y Alejandro Jofré, quienes analizaron la efectividad del proceso de inoculación que se está llevando a cabo en el país. A pesar de la baja efectividad de la vacuna, la campaña chilena logró vacunar a más de 7 millones de habitantes, de los cuales 4.042.671 ya recibieron ambas dosis.

Notas relacionadas