Argentina en Tokio 2020: con Daniela Bulaich, Las Panteras vuelven a mostrar las garras en un Juego Olímpico

La receptora punta, de gran trabajo en la clasificación de la selección en el Preolímpico de Colombia, se ilusiona con su primera experiencia olímpica. Su presente en San Lorenzo, sus objetivos y lo que significa defender la camiseta celeste y blanca.

Por Matias Greisert

Viernes 9 de Abril de 2021 - 11:35

Daniela Bulaich - Las PanterasDaniela Bulaich, Las Panteras

Las Panteras, por segunda vez consecutiva, estarán en los Juegos Olímpicos, plaza que consiguieron en el Preolímpico de Colombia allá por enero del 2020, cuando el coronavirus sólo era cuestión de países asiáticos.

 

El equipo femenino de vóley mostró carácter y jerarquía para imponerse ante las locales y contó con una excelente actuación de Daniela Bulaich, quien se ubicó como una de las máximas anotadoras del juego y una de las figuras del torneo.

Las Panteras - Selección Argentina de Voley

“El Preolímpico fue sumamente importante porque pudimos conseguir el objetivo que fuimos a buscar. Habíamos tenido un año 2019 muy cargado con torneos y viajes, que terminaron siendo fundamentales para prepararnos y llegar de la mejor manera a jugar el torneo”, recordó la ex jugadora de Boca.

 

Con un gran presente en San Lorenzo, la joven de 23 años se ilusiona con ser una de las convocadas por Hernán Ferraro para la gran cita del deporte: “Mi gran objetivo es poder estar dentro de las 12 que jugarán los Juegos Olímpicos. Y la cabeza está mentalizada en hacer lo mejor en el club para tener esa chance de viajar a Tokio”.

Daniela Bulaich - Las Panteras

El equipo argentino integrará el Grupo B en la capital de Japón junto a China, Estados Unidos, Rusia, Italia y Turquía. Luego del histórico triunfo conseguido ante Camerún en Río 2016, el equipo nacional buscará su segunda victoria olímpica, con un conjunto con mayor experiencia y más roce internacional.

 

Con la suspensión por la pandemia, todo atleta se encuentra ansioso por la cercanía a la fecha. Sin embargo, la Picante muestra su concentración también fuera de la cancha: “En mi caso la ansiedad la vengo manejando bien y creo que influyó mucho que pudimos disputar la Liga. Con eso, la cabeza se mantiene bastante ocupada y sólo pienso en cumplir los objetivos con el club. Así que por ahora la vengo llevando muy bien y ya va a haber tiempo para pensar en la Selección”.

Las Panteras - Selección Argentina de Voley

Para cerrar una jugosa charla a puro vóley, una de las jóvenes Panteras explica lo que significa vestir la camiseta celeste y blanca: “Representar al país es una de las sensaciones más lindas y más, haciendo lo que te gusta. Me genera mucho orgullo y disfruto mucho ser parte de la Selección y defender esta bandera”.

*Por Matías Greisert

Tw: Matías Greisert

Notas relacionadas