Coronavirus en Chile, REUTERSCoronavirus en Chile, REUTERS

Chile registró un récord diario con 9.171 nuevos casos de coronavirus, cifra por arriba de las marcas más altas registradas la semana pasada y que confirma que el país atraviesa un momento crítico de la pandemia.

 

Además de superar por primera vez los 9.000 contagios, el Ministerio de Salud informó que también hubo 129 fallecidos en la última jornada.

 

Con esta cifra, el país trasandino alcanza un total de 1.060.421 contagios confirmados y los muertos llegan a los 24.108 desde el inicio de la crisis sanitaria en marzo del año pasado.

 

Noticias relacionadas

Los casos activos a nivel nacional suben a 44.143.

 

La Región Metropolitana, principal foco de infección del país, registró su mayor cantidad de casos desde el 21 de junio pasado con 3.415 positivos.

 

Otras regiones reportaron su récord de casos diarios, como Libertador Bernardo O’Higgins con 502 y Maule con 757 nuevos enfermos.

 

Otro punto crítico de la pandemia en Chile es la creciente crisis hospitalaria, donde existe hasta el momento un 94,91% de ocupación de camas de terapia intensiva a nivel nacional, reseñó el diario La Tercera.

 

Chile es el sexto país de América Latina con más casos confirmados de coronavirus, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).