Los empleados de Amazon votaron por no tener un sindicato en la empresa

La votación, hecha en Alabama, se convirtió en un duro golpe para los gremialistas que creían contar con el apoyo de los trabajadores. La empresa contrató a razón de 1.400 personas por día en 2020.

Por Canal26

Viernes 9 de Abril de 2021 - 14:55

Jeff Bezos - AmazonJeff Bezos

Los empleados de Amazon protagonizaron una votación y se negaron a la idea de contar con un gremio dentro de la empresa.

 

El escrutinio de votos para decidir si se creaba el primer sindicato de empleados de Amazon en los Estados Unidos resultó muy contrario a los intereses de los sindicalistas, con el “no” superando al “sí” por amplísima diferencia, de acuerdo a información del diario The Wall Street Journal.

 

Con aproximadamente el 72% de los sufragios escrutados, los números ya son irremontables para los sindicalistas que ven perder una batalla que esgrimieron como fundamental para vencer a la empresa de Jeff Bezos que emplea a cientos de miles de personas. Para ganar, tanto el “sí” como el “no” debían llegar a los 1.608 votos, lo que supondría superar el 50 % de las 3.215 papeletas emitidas. El “no” se impuso con facilidad. Algo más de 600 votos favorecieron la iniciativa de sindicalización.

 

El escrutinio comenzó tras prácticamente dos semanas enteras de discusiones entre la empresa y los sindicalistas sobre la validez de cada voto, un proceso que se hizo manualmente y sufragio a sufragio a puerta cerrada.

 

La firma que dirige Bezos -el hombre más rico del mundo según Forbes- es el segundo mayor empleador del país, solo por detrás de la cadena de hipermercados Walmart, y desde el inicio de la pandemia ha disparado tanto su actividad como sus beneficios y ha contratado a decenas de miles de nuevos trabajadores.

Notas relacionadas