Alejandra Gils Carbó recusó al juez Ercolini y pidió anular un procesamiento en su contra

La ex procuradora general de la Nación pidió la nulidad de su procesamiento en el marco de la causa que la investiga por la compra del edificio donde funciona el organismo, ante sospechas de sobreprecios y direccionamiento de la licitación.

Por Canal26

Viernes 9 de Abril de 2021 - 17:14

Alejandra Gils Carbó (NA)Alejandra Gils Carbó, AGENCIA NA

La ex procuradora general de la Nación Alejandra Gils Carbó pidió la nulidad de su procesamiento en el marco de la causa que la investiga por la compra del edificio donde funciona el organismo, ante sospechas de sobreprecios y direccionamiento de la licitación.

 

El pedido de Gils Carbó se da en función de revelaciones que surgieron en los últimos días de supuestos aprietes por parte de operadores judiciales del macrismo en su contra.

 

La causa está en poder del juez federal Julián Ercolini, quien la tiene procesada por administración fraudulenta.

 

Además de pedir la nulidad de su procesamiento, la ex jefa de los fiscales reclamó la recusación del magistrado.

 

"En aquel momento, el juez que llevaba la causa de Gils Carbó era Julián Ercolini. Lo fui a ver y le dije que era un disparate, vi cómo se agarraba a cabeza y me decía: ‘Pero es lo que tengo que hacer, la tengo que procesar’", remarcó en el planteo la ex procuradora, citando palabras que dio en una entrevista el presidente Alberto Fernández.

 

Además, también invocó lo que declaró el fiscal Gabriel De Vedia, quien dijo que tuvo un encuentro con el operador judicial del macrismo Fabián "Pepín" Simón sobre el hostigamiento a Gils Carbó, y que éste le dijo: "Si vos me traés la renuncia, la persecución obvio que se acaba".

 

El planteo hecho por Gils Carbó apunta a evitar que el caso pase a juicio oral y público, pues Ercolini ya notificó a las partes sobre la clausura de la instrucción y el envío a un tribunal oral.