El Maestro venció al Alumno: el Leeds de Bielsa y una agónica victoria ante el Manchester City de Guardiola

Se impuso 2 a 1 con goles de Dallas -2- para el conjunto recién ascendido mientras que Torres igualó para el equipo de los Ciudadanos. Con un futbolista menos durante todo el segundo tiempo por la expulsión de Cooper, el equipo del Loco cosechó un histórico triunfo en el Etihad.

Por Canal26

Sábado 10 de Abril de 2021 - 10:30

Premier League, Manchester City vs. Leeds, REUTERSPremier League, Manchester City vs. Leeds, REUTERS

El Leeds United, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, logró un heroico y agónico triunfo como visitante sobre el Manchester City, líder de la Premier League, al imponerse por 2-1 en tiempo de descuento, luego de haber jugado todo el segundo tiempo con un futbolista menos.

 

Entre las atajadas de su arquero francés Illan Meslier y el doblete del norirlandés Stuart Dallas, a los 42 y 91 minutos de juego, el equipo de Bielsa pudo superar al de Guardiola, que había empatado transitoriamente por el español Ferrán Torres (76m).

 Premier League, Manchester City vs. Leeds, REUTERS

En el cierre del primer tiempo, el Leeds había sufrido la expulsión de Liam Cooper, luego de una infracción por la que lo habían amonestado pero que fue revisada en el VAR.

 Premier League, Manchester City vs. Leeds, REUTERS

Con este resultado, válido por la fecha 31 del campeonato, el Leeds llegó a 45 puntos en su temporada regreso a la Primera División, donde sueña con llegar a la clasificación a la Europa League, mientras que el City se mantiene cómodo en la cima, con 74 unidades.

Notas relacionadas