Clausuraron un bar en Monserrat por violar las restricciones dispuestas contra el coronavirus

La Agencia Gubernamental de Control clausuró el local por estar abierto y funcionando con gente dentro del establecimiento a las 2:30 de la madrugada. Además, se secuestró mobiliario y equipos de música.

Por Canal26

Sábado 10 de Abril de 2021 - 12:32

Clausura de bar de Montserrat por no cumplir medidas anti pandemiaClausura de bar de Montserrat

La Agencia Gubernamental de Control (AGC) clausuró en las últimas horas un Bar en el barrio de Monserrat por estar abierto y funcionando con gente dentro del establecimiento a las 2:30 de la madrugada, al tiempo que se secuestró mobiliario y equipos de música.

 

Durante toda la noche se realizaron acciones de prevención y concientización en plazas, parques, bares y puntos gastronómicos de toda la Ciudad con distintas cuadrillas de inspectores y personal pertenecientes a la AGC de Control, Dirección General de Fiscalización Urbana (DGFU), agentes de Prevención, agentes de Tránsito, bomberos de la Ciudad, guardaparques y diversos concientizadores y móviles que recorrieron la Capital Federal.

  

En ese aspecto, estuvieron en las áreas gastronómicas de Puerto Madero, Palermo Hollywood, Plaza Serrano, San Telmo, Avenida Corrientes, Plaza Dorrego, Corredor Donado, Avenida Elcano, Paseo Ferroviario y Paseo de la Infanta, que es donde se concentra más del 80 por ciento de la actividad gastronómica de la Ciudad.

 

Y en los parques Tres de Febrero, Chacabuco, Plaza Arenales, Parque General Paz, entre otros.

 

Si bien estos operativos se realizan habitualmente, los inspectores verificaron que se cumplan con los protocolos, y se respeten los horarios permitidos de la nueva normativa.

 

Los locales nocturnos podrán recibir clientes hasta las 23 y podrán permanecer en cada local como máximo hasta las 24, pudiendo reabrir a partir de las 6 del día siguiente.

 

En los espacios verdes se concientizó sobre la importancia de respetar la distancia social, el uso correcto de tapabocas y las normas de higiene personal, la cantidad de personas reunidas (máximo 20) y el cumplimiento de horarios en parques, plazas y establecimentos gastronómicos, que estarán vigentes hasta el 30 de abril.

 

Las tareas de control y concientización continuarán este fin de semana y serán de prevención, pero ante casos de no cumplimiento de protocolos y horarios se labrarán actas de intimación hasta llegar a la clausura del establecimiento gastronómico.

Notas relacionadas