Vilma Ibarra cuestionó las visitas de jueces a Macri: "Olivos no es un club"

La secretaria Legal y Técnica de la Presidencia

Por Canal26

Sábado 10 de Abril de 2021 - 13:31

Vilma IbarraVilma Ibarra

La secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, criticó las visitas de algunos jueces al ex presidente Mauricio Macri en la Quinta de Olivos y afirmó que esas acciones fueron "de gravedad institucional".

 

"Olivos no es un club, es la residencia del Presidente, motivo por el cual se debe acceder por temas institucionales", enfatizó la funcionaria nacional, al referirse a la visitas del magistrado Mariano Borinsky, quien afirmó que fue para jugar al pádel.

 

En declaraciones radiales, sostuvo: "Me parece de una gravedad institucional las visitas de ciertos jueces a la quinta de Olivos cuando estaba en la presidencia Mauricio Macri".

 

"En nuestro país rigen leyes, por eso es muy preocupante lo que sucedió frente a las visitas de los jueves a Olivos y además el espionaje ilegal", consideró la secretaria de Legal y Técnica.

 

"Tengamos en claro que no tiene que pasar en ningún gobierno el hecho de que haya gente jugando al tenis en la residencia presidencial", subrayó.

 

Al sumarse a los cuestionamientos del Gobierno a la "Mesa judicial" del macrismo, Ibarra subrayó que durante la gestión anterior "mucha gente estuvo presa sin tener que estarlo, por ejemplo, Carlos Zannini", ahora procurador del Tesoro.

 

"Nosotros como gobierno nunca vamos a hacer lo que hizo el macrismo, debemos cuidar nuestros país", afirmó la funcionaria.

 

Ibarra también se refirió a la suba de casos de coronavirus en el país y expresó: "Necesitamos proteger a nuestra población para ganar tiempo y seguir vacunando por eso tratamos un decreto que no cambie demasiado la vida de la gente si no que nos permita tener menos contagios".

 

"En la casa de todos tiene que haber ventilación, distancia y barbijo, es muy importante en estos momentos", reiteró la secretaria, y destacó: "Nosotros apelamos a que se comprenda la situación por la cual estamos pasando por ende hay que respetar la restricción de circular por la madrugada".

 

Señaló que circular sin estar habilitado durante el horario de 0:00 a 6:00 será castigado con una infracción.

 

"Aquel que circule por la madruga esta infringiendo la ley, se le va a labrar un acta, recordemos que no estamos en un toque de queda", indicó Ibarra.

 

En tanto, evaluó que "el argentino ha pasado un año muy difícil, por eso" desde el Gobierno se le está "dando la mayor cantidad de herramientas para cuidar la vida, salud y la economía".

 

"Salimos a comprar vacunas a todos aquellos laboratorios que podíamos y nos han tratado de envenenadores, pero vamos a seguir cuidando a la gente y a la economía", se quejó la funcionaria nacional.

 

En medio de la polémica por las críticas de la oposición, Ibarra agregó: "No creo que como gobierno entremos en polémica con aquellos que piensan mal respecto a la pandemia, nosotros estamos para gobernar y eso vamos a seguir haciendo".