Alberto Fernández, Luana Volnovich, Gobierno, PAMI, NAAlberto Fernández, Luana Volnovich, Gobierno, PAMI, NA.

La segunda ola de coronavirus llegó violentamente a la Argentina con un crecimiento exponencial de casos y el temor a un colapso sanitario crece. Desde PAMI alertaron que “no hay camas de terapia intensiva” para sus afiliados en la Ciudad de Buenos Aires.

 

Luana Volnovich, titular de la obra social de jubilados, quien a su vez reclamó que es “imprescindible tomar medidas rápidas”.

 

“Me acaba de llamar mi secretario médico para informarme que no hay camas de terapia COVID para afiliados de PAMI en CABA y estamos cerca del 100% de ocupación de camas de terapia en AMBA”, alertó la funcionaria. Y continuó: “Estamos en un momento crítico. El aumento de contagios impacta en todo el sistema de salud”.

 

Noticias relacionadas

“En PAMI estamos recibiendo 16 mil llamados a emergencias por día, cuando habitualmente son entre 5 mil y 6 mil. Trabajamos de manera articulada entre el Estado y el sector privado, pero es imprescindible tomar medidas rápidas porque el crecimiento de casos es muy alto”, argumentó Volnovich.

 

Junto al Gobierno bonaerense, otras obras sociales y las principales prepagas, desde el PAMI habían pedido tomar medidas más drásticas para frenar los contagios.


Comunicado provincia de Buenos Aires por coronavirusComunicado provincia de Buenos Aires por coronavirus.

En una comunicado, los representantes de la salud del subsector público, privado y de la seguridad social alertaron que la ocupación promedio de las camas de terapia intensiva en el AMBA pasó del 56,5% a 69,2% en solo dos semanas. “Estas cifras promedio representan que haya ya muchos centros de salud por arriba del 90% de ocupación”, aclararon. Y agregaron: “Esto demuestra el acelerado aumento de la demanda que ha provocado un incremento exponencial de la ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos”.

 

El documento fue firmado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, IOMA, PAMI, Swiss Medical, OSDE, OSECAC, OSPE, OSCHOCA, OSPICA, FECLIBA, ACLIFE, FAPS, Emergencias de Traslados, Emergencias S.A., Buenos Aires Call, Sindicato de Salud Pública, ATE, CICOP, AMRA y UPCN.